Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Reporte: MLB piensa jugar la postemporada en burbuja

Los primeros esbozos para la temporada regular en 2020 querían celebrar la campaña en una o dos sedes, propuesta que no recibió favorablemente.

Estados UnidosActualizado a
Los primeros esbozos para la temporada regular en 2020 querían celebrar la campaña en una o dos sedes, propuesta que no recibió favorablemente.
NUCCIO DINUZZOAFP

A pesar de los protocolos de seguridad y salud implementados por la MLB, en tan solo 19 días de campaña regular se han registrado dos brotes en organizaciones de la Gran Carpa (Marlins y Cardinals). Para evitar que esto se repita en postemporada, Grandes Ligas ya analiza posibilidades.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, la MLB ya revisa la propuesta de celebrar la postseason en una burbuja. Por el momento, el plan aún se encuentra en discusiones preliminares y está lejos de concretarse.

Asimismo, se explicó que Grandes Ligas no están muy convencidos de seguir el patrón de la NBA (que tiene su sede en Florida), y seguiría el camino de la NHL, que optó por terminar su torneo en un par de burbujas, ubicadas en Edmonton y Toronto.

Dicha propuesta garantizaría seguridad para la MLB. Tanto NBA como NHL no han reportado contagios de coronavirus dentro de sus instalaciones desde el aislamiento de sus peloteros.

Las opciones de MLB

Passan añadió que la ciudad de Nueva York, Los Ángeles y Chicago  (las tres ciudades tienen un par de parques de pelota) lucen como las opciones favoritas de Rob Manfred para terminar el torneo en 2020. No obstante, la elección de dichas sedes levanta varias interrogantes.

En primera instancia, tanto el estado de Nueva York como California han sido algunas de las entidades que más han resentido la propagación del coronavirus. Tan solo en ambas demarcaciones se registran 43,256 muertes de las 163,462 registradas en Estados Unidos (lo que representa el 26.46% de los decesos).

Además, Grandes Ligas se encuentra preocupado por tener una sede en la Costa Oeste, pues esto implicaría que los juegos disputados en California tendría que programarse en las tardes (por la diferencia horaria que existe con la Costa Este de tres horas).

Finalmente, los primeros esbozos de la temporada 2020 realizados por MLB contemplaban tener al menos una burbuja (Arizona y después también se pensó en Florida). Dicho plan fue rechazado tajantemente por los peloteros, quienes argumentaron que las condiciones climatológicas de ambas regiones no beneficiarían al deporte.