Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ramón Laureano asegura que Alex Cintrón insultó a su madre

El patrullero de los Athletics inició una bronca durante la visita de los Astros a Oakland cuando fue golpeado con un pitcheo de Humberto Castellanos.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de los Athletics inició una bronca durante la visita de los Astros a Oakland cuando fue golpeado con un pitcheo de Humberto Castellanos.
Thearon W. HendersonAFP

El pasado domingo los Astros visitaron a los A's en el Coliseo de Oakland y durante el séptimo capítulo del duelo Ramón Laureano fue golpeado por un lanzamiento de Humberto Castellanos, lo que inició una trifulca cerca del dugout de Houston tras un intercambio de palabras entre el patrullero dominicano y Alex Cintrón, coach de bateo de los visitantes.

Ahora, Laureano explicó para ESPN que se abalanzó contra el entrenador de los Astros pues Cintrón, nacido en Puerto Rico, le hizo comentarios ofensivos en contra de su madre, lo que le molestó y explicó que no convive mucho con sus padres.

"Dijo algo en español que no debes decir de mi mamá", detalló. "Mis padres sacrificaron su vida por mí. Tomaron la difícil decisión de permitir que su hijo fuera a Estados Unidos solo y persiguiera sus sueños. He estado lejos de ellos por 10 años. Es difícil no estar cerca. Cuando tengo la oportunidad de estar con ellos, me siento en el cielo. Así que si dices algo de mi mamá, no me cae bien. Se enciende una llama interna en ese preciso momento".

Asimismo, Laureano aseguró que no está contento con su accionar: "Me arrepiento de haber ido por Cintron porque es un perdedor". Agregó que espera no tener una suspensión importante y aclaró que no tiene problemas con nadie en los Astros.

Por su parte, un empleado de Houston que habló en nombre de Cintrón aseguró que las acusaciones de Laureano son falsas, aunque no detalló cuáles fueron las palabras que despertaron la ira del pelotero dominicano.

Molestia en los A's

Por otra parte, el lanzador Chris Bassitt habló para MLB Network, e indicó que Grandes Ligas ha generado un ambiente de protección hacia los Astros, dejando entrever que muchos equipos desean cobrar venganza por el robo de señas en 2017 ─algo que ya hizo Joe Kelly hace un par de semanas.

"MLB ha creado un ambiente donde los Astros se siente protegidos y nosotros, como oponentes, no podemos hacer algo. Y desafortunadamente ahora tienes coach que están incitando a los jugadores a hacer algo", sentenció.