Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Ramón Laureano desata bronca en partido entre Athletics y Astros

El patrullero de los Athletics fue golpeado en par de ocasiones por lanzadores de los Astros, lo que provocó una trifulca en el Coliseo de Oakland.

Estados UnidosActualizado a
El patrullero de los Athletics fue golpeado en par de ocasiones por lanzadores de los Astros, lo que provocó una trifulca en el Coliseo de Oakland.
Ben MargotAP

Los Astros son el enemigo deportivo más importante dentro de la Gran Carpa en 2020 producto de su esquema de robo de señas durante la campaña 2017. Ante esto, muchos peloteros quieren cobrar venganza (como Joe Kelly) y esto ha puesto en aprietos a Ramón Laureano.

En el duelo entre Athletics y Astros en el Coliseo de Oakland, que terminó con victoria para los locales por pizarra de 7 a 2, el pelotero dominicano inició una trifulca tras ser golpeado por un pitcheo.

Durante la baja del séptimo rollo Laureano recibió un pelotazo en la espalda por parte del mexicano Humberto Castelllanos (en el quinto capítulo Brandon Bailey le propinó otro golpe) y tras un intercambio con el azteca y el catcher Martín Maldonado se colocó en primera.

En la inicial el coach de bateo de los Astros, Alex Cintron, se hizo de palabras con el pelotero dominicano, quien se lanzó al dugout de los visitantes para ser tacleado por Dustin Garneau, lo que desató una pelea cerca de la caseta de los Astros.

Por su participación en el encuentro Laureano fue echado del partido (reemplazado por Chad Pinder). Por parte de los Astros no hubo sanciones, aunque una entrada antes Dusty Baker ya había abandonado el diamante por discutir con el umpire de home, Nick Mahrley.

Aunque aún se desconoce si abra castigos para los implicados, se podría esperar una suspensión ejemplar sobre Laureano, sobre todo porque su altercado fue ante los Astros, algo que MLB ha demostrado que no permitirá con la sanción que le impuso a Kelly.

Cabe destacar que otro motivo para una sanción fuerte sobre Laureano sería consecuencia de los protocolos de seguridad, en los cuales Rob Manfred recrudeció los castigos en contra de los iniciadores de las trifulcas.

Athletics respaldan a Laureano

Tras el encuentro, el manager de Oakland, Bob Melvin, aseguró que la reacción del pelotero dominicano fue consecuencia de una agresión importante por parte de los Astros y pidió un castigo para Cintron.

"Ramón no iría hacia allá a menos que algo completamente ofensivo saliera del dugout. Esa persona debería ser suspendida", aseguró para el San Francisco Chronicle.