Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Orlando City vs Portland Timbers

Katy Nesbitt será la primera mujer en arbitrar una final de MLS

La MLS anunció a los árbitros que mediarán la final entre Orlando City y Portland Timbers y Katy Nesbitt será la primera mujer en una final de la liga.

Estados UnidosActualizado a
La MLS anunció a los árbitros que mediarán la final entre Orlando City y Portland Timbers y Katy Nesbitt será la primera mujer en una final de la liga.
Getty Images

Orlando City y Portland Timbers están a punto de protagonizar la gran final del MLS is Back, torneo de verano que se realizó tras el parón que vivió el fútbol profesional de Estados Unidos por la pandemia de coronavirus. La liga decidió llevar el torneo a Disney y el equipo local es el gran favorito para coronarse campeón luego de la gran exhibición que han dado los dirigidos por Óscar Pareja.

Este domingo 9 de agosto, la MLS dio a conocer a la cuarteta arbitral que mediara la final de este torneo inédito y la gran sorpresa fue la elección de la juez de línea Kathryn Nesbitt, quien será la primera mujer en participar en una final de la Major League Soccer.

Nesbitt ya ha sido partícipe de distintos juegos de la MLS is Back, tanto como asistente y AVAR, por lo que sus buenas actuaciones la han llevado hasta la gran final, marcado un hecho histórico dentro del balompié profesional estadounidense.

Fue árbitro asistente en 2018

El desempeño de Nesbitt ya la han impulsado anteriormente a ser tomada en cuEnta para juegos de amplia importancia dentro de la Major League Soccer, pues en la Final de la Copa MLS de 2018, cuando Atlanta United logró su primer y único campeonato, fungió como árbitro asistente de reserva.