Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayuda al desempleo de 400$: Link y cómo registrarse online

Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender la ayuda al desempleo, la cual ahora será de 400$. Así es como te puedes registrar online.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
blinow61GETTY IMAGES

Debido a la falta de consenso entre demócratas y republicanos, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por tomar las riendas del asunto, saltarse al Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) y firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para lidiar contra la crisis económica y laboral que dejó el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Uno de los beneficios de estas órdenes es la extensión del subsidio al desempleo semanal, la cual, ahora será de 400 dólares y no de 600. De acuerdo a la orden firmada por Trump, esta ayuda federal será extendida hasta el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que el Fondo de Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, el fondo es de aproximadamente 70 mil millones).

Todo aquel ciudadano que haya perdido su empleo, o bien, que este se haya visto afectado por la pandemia, podrá solicitar los 400 dólares extra que ofrece el subsidio al desempleo por coronavirus.

Ayuda al desempleo de 400$: Link y cómo registrarse online

Cabe mencionar que la ayuda al desempleo varía dependiendo cada estado, así que, si deseas ser beneficiario de este estímulo federal, deberás visitar el sitio ‘Careeronestop’ del Departamento del Trabajo de Estados Unidos. A través de este, seleccionarás el estado al que perteneces de tal modo que se te brinde toda la información necesaria para aplicar al subsidio de los 400 dólares extra sobre los beneficios regulares al desempleo.

Es necesario tener en cuenta que, la solicitud se basa en el estado en el que trabajaste, así que si por algún motivo ya no resides en este, o bien, trabajaste en diversos estados, deberás asistir a la agencia estatal de seguro de desempleo donde ahora vives para que se te proporcione la información adecuada.

Una vez que metas la solicitud en el ya mencionado sitio, este puede tardar de dos a tres semanas en aprobarla, así que ese sería el plazo que tardarías en recibir tu primer pago del subsidio al desempleo.