Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Por qué no hay acuerdo en un segundo pago de $1,200?

Republicanos y demócratas no logran llegar a un acuerdo para la legislación del nuevo rescate económico, el cual, incluirá un segundo cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Cheques del departamento del Tesoro
JEFF FUSCOGETTY IMAGES

Aunque la Unión Americana continúa avanzando en la reapertura, lo cierto es que aún existen millones de estadounidenses que se encuentran sumergidos en la crisis económica y laboral que trajo consigo el brote de coronavirus, sin mencionar que el país se ha declarado oficialmente en recesión.

Es por ello que republicanos y demócratas continúan negociando todas las propuestas posibles para llegar a un acuerdo en torno al nuevo rescate económico, razón por la cual el Congreso (la Cámara de Representantes y el Senado) ha decidido retrasar el famoso ‘Receso de Agosto’, sin embargo, llegar un consenso ha tardado más de lo esperado.

Y es que, fue justo por la falta de consenso que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió tomar las riendas del asunto y emitir sus propias órdenes ejecutivas, las cuales traerán consigo una extensión de la ayuda al desempleo, una moratoria de desalojo, condonación de préstamos estudiantiles y suspensión de los intereses sobre la nómina. Sin embargo, una segunda ronda de cheques de estímulo no está incluida en dichas órdenes.

Segundo cheque estímulo: ¿Por qué no hay acuerdo en un segundo pago de $1,200?

El motivo por el cual una segunda ronda de cheques de estímulo no ha sido considerada dentro de las órdenes ejecutivas de Trump, es probablemente porque esta será incluida dentro del nuevo rescate económico, junto con todos los demás puntos que no forman parte de las ya mencionadas órdenes.

Por el momento, ambos partidos concuerdan en que los ciudadanos necesitan una segunda ronda de pagos y de acuerdo a la propuesta de los republicanos, todos aquellos que resultaron elegibles en la primera ronda de pagos, también lo serán en la segunda, así que sólo queda esperar a que se llegue a un acuerdo final para que la legislación sea votada y aprobada.

Se estima que los cheques comenzarán a ser impresos durante la misma semana en la que se dé la legislación, así lo dió a conocer el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin.