NFL

Reporte: Quinton Dunbar sale de la lista de exención del comisionado

El esquinero de sexto año en la NFL podrá integrarse al campamento de entrenamiento de Seattle Seahawks al no imputársele cargos como a DeAndre Baker.

Quinton Dunbar
Jacob Kupferman Getty Images

Luego de que el fiscal del Condado de Broward, Mike Satz, indicara que el esquinero DeAndre Baker, de New York Giants, recibió cuatro cargos por robo a mano armada, mientras que el esquinero Quinton Dunbar, de Seattle Seahawks, tenía “evidencia insuficiente” en su contra, la NFL retirará a Dunbar de la lista de exención del comisionado, de acuerdo con información de Tom Pelissero, de NFL Network.

Al no imputarle cargos por el robo ocurrido en en mayo de este año, Dunbar podrá ir libremente a las facilidades deportivas de los Seahawks para integrarse al campamento de entrenamiento de la organización.

Por otro lado, si se da a conocer nueva información sobre el hecho, y si la NFL lo considera meritorio, la liga puede iniciar una pesquisa a profundidad, nuevamente, sobre el incidente en el que Dunbar fue señalado en primera instancia.

Posterior a la publicación de la información del incidente en Florida, ambos jugadores fueron ubicados bajo el radar de Roger Goodell en la lista de exención del comisionado en julio.

En caso de ser declarado culpable ante la corte, Baker puede ir a una prisión estatal por un mínimo de 10 años. El peor escenario para el esquinero lo sitúa en una cárcel por el resto de su vida.

Así como la defensa legal de Dunbar, el abogado de Baker sostiene que su cliente es inocente: “Asqueroso, y no, no me quedaré de brazos cruzados con este joven hombre. Imputar a un muchacho con case en un testimonio admitido a mentirosos es la razón por la que necesitamos un cambio en Broward de la vieja guardia. Les imploro que salgan a votar, no desperdicien su voto. Hay candidatos que cambiarán el panorama de cómo funciona el sistema judicial”, defendió Bradford Cohen, principal abogado de Baker.

Sexto año como profesional

El defensivo secundario, de 28 años, llegó de Washington a los Seahawks en la temporada baja. En la capital consiguió cuatro intercepciones en 11 partidos en ocho pases defendidos, además de 37 tecleadas combinadas.

Al instalarse con la defensiva de Pete Carroll, Dunbar deberá ganarse un lugar junto a los esquineros Saquill Griffin, Quandre Diggs, y los safeties Marquise Blair, quien debutó el año pasado en la NFL, después de ser seleccionado en la segunda ronda, y Jamal Adams, nuevo elemento de Seattle llamado el año anterior al primer equipo All-Pro en su tercer calendario como profesional (Jets).