Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Adrian Peterson quiere el campeonato del Super Bowl

Para Peterson, el cuarto título de acarreo en su carrera no está de más, pero su principal deseo como profesional es levantar el Vince Lombardi.

Estados UnidosActualizado a
Para Peterson, el cuarto título de acarreo en su carrera no está de más, pero su principal deseo como profesional es levantar el Vince Lombardi.
Roger SteinmanAssociated Press

Adrian Peterson tiene su lugar en la historia del football. Ubicado en el quinto puesto de todos los tiempos en acarreos, el corredor de la organización de Washington incluso puede pasar a Barry Sanders en el cuarto sitio si acarrea para 1,053 yardas este año. Con 4,139 unidades más es el único líder de la liga en la historia, superando a Emmitt Smith. Sin embargo, lo importante para el corredor estelar de Ron Rivera no es el título de acarreos. Su carrera tiene como fin consagrarse en el Super Bowl.

“Saben que mi objetivo final no es ese; es uno de los principales”, indicó Peterson para Good Morning Football sobre alcanzar al excorredor de Dallas Cowboys. “Ganar un campeonato es lo que más estoy persiguiendo. Obviamente ese es una de las metas que me puse a mí mismo cuando entré a la NFL, pasar al mejor de todos los tiempos”, aludió a Smith.

Peterson confesó que su físico aún está para el constante contacto del football. Esta temporada baja acordó quedarse un año más en Washington, pero ya sea que se le extienda el contrato en la capital o le ofrezcan uno nuevo fuera de ella, AP está dispuesto a continuar en los emparrillados, cuando menos, por un par de temporadas más: “Mi cuerpo se siente bien. Espero poder jugar un par de años, tres o cuatro años más.

Tres títulos de acarreo

Peterson va por su decimocuarto año en la liga, nada común para los jugadores de su posición hoy en día. Él y Frank Gore son los líderes entre corredores de la última década. Han servido como ejemplo de que manteniéndose en forma, aún con las lesiones, un corredor puede durar más de 10 años en los emparrillados profesionales, algo que no acontece con regularidad.

En esos 13 años como profesional, Peterson ha obtenido tres veces el título de acarreos, uno de ellos, el de 2012, con 2,097 yardas, quedando solo a ocho yardas de igualar la temporada de Eric Dickerson de 1984 con Los Angeles Rams (2,105). Todos los títulos de acarreo llegaron para Peterson mientras estuvo en Minnesota Vikings. Una vez que salió de allí, solo en 2018 alcanzó las 1,000 yardas, con Washington.