Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS is Back

Diego Valeri quiere ganar la final e ir a Concachampions con Portland

El histórico jugador de Portland Timbers aseguró que la Final en el MLS is Back los llena de motivación para ir a la Concacaf Champions League.

Estados UnidosActualizado a
El histórico jugador de Portland Timbers aseguró que la Final en el MLS is Back los llena de motivación para ir a la Concacaf Champions League.
SAM GREENWOODAFP

Este miércoles Portland Timbers se convirtió en el primer equipo finalista del Torneo MLS is Back, luego de derrotar en semifinales a Philadelphia Union por marcador de 2-1. Los anotadores del encuentro por parte de Portland fueron Jeremy Ebobisse y Sebastian Blanco y ahora toca esperar al ganador de la serie entre Orlando City y Minnesota United.

Tras el encuentro, Diego Valeri habló sobre la importancia de jugar una final más. El símbolo de Portland Timbers aseguró que los motiva poder ir a la Concachampions, por lo que darán todo en el campo en el partido decisivo.

“Esta final significa mucho, siempre quieres llegar a una final, era uno de los objetivos al llegar aquí. Va a ser muy especial para mí si podemos llegar a Portland con un trofeo para nuestras familias y fans (…) Si llegamos a Concachampions va a ser importante, es un torneo importante y es una motivación extra para mí para el partido final, quiero que suceda”, expresó.

Savarese, orgulloso de sus jugadores

Giovanni Savarese, entrenador de Portland Timbers se mostró feliz por el pase a la final e hizo énfasis en que todo el mérito es de los jugadores, ya que sin ellos él no podría conseguir algo en el fútbol.

“Cada final es diferente, ésta va a ser muy especial para mí. Estoy muy orgulloso de este grupo y como entrenador nunca puedes conseguir nada sin ellos (…) Los muchachos ejecutaron el plan, asociaciones en las bandas para no facilitar trabajo interior de ellos, no permitimos que cambiaran decididamente el punto de ataque. La disciplina nos mantuvo claros para ser peligrosos”, puntualizó.

La segunda semifinal, protagonizada por Orlando City y Minnesota United se llevará a cabo este jueves a las 20:00 horas ET. Mientras tanto, la Final del Torneo MLS is Back tendrá lugar el próximo martes 11 de agosto a las 20:30 horas ET en el ESPN Wide World of Sports Complex.