NFL

Lions retiran a Matthew Stafford de lista de contagios de coronavirus

Durante el fin de semana pasado el club de Michigan colocó a Stafford y siete elementos más en la reserva de lesiones relacionadas al coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Rick OsentoskiAP

El pasado sábado, los Lions informaron que su mariscal de campo, Matthew Stafford, sería desactivado al arrojar positivo en pruebas de coronavirus. Y a tan solo dos días del anuncio la decisión ha sido revertida.

A través de un comunicado de prensa, la organización de Detriot explicó que el resultado divulgado hace un par de días correspondía a un falso negativo, por lo cual Stafford puede regresar al campamento de entrenamiento. Asimismo, recalcaron que el quarterback de 32 años nunca sufrió la Covid-19.

"Hoy quitamos a Matthew Stafford de la lista de reserva de lesionados de la Covid-19 y regresó al roster activo. Como consecuencia de un falso resultado positivo, nos vimos forzados por los protocolos de NFL y NFLPA a sentarlo hasta tener dos resultados negativos. La secuencia de sus resultados antes del periodo fueron: negativo, negativo, falso positivo. Los siguientes tres resultados todos fueron negativos. Para ser claros, Matthew no tiene la Covid-19 y nunca la tuvo, y el examen en cuestión dio un falso positivo. Además, toda la familia de Matthew fue analizada y todos dieron negativo", explicaron los Lions.

Por el momento, Matt Patricia aún tiene cinco elementos fuera de acción debido al coronavirus. Estos son: Kenny Golladay, T. J. Hockenson, Amani Oruwariye, Arryn Siposs y Jalen Elliott.

También hubo errores en Jacksonville

Una situación similar vivieron los Jaguars, quienes también tuvieron que desactivar a su pasador, Gardner Minshew, por problemas relacionados a la Covid. No obstante, el jugador nunca estuvo infectado y este martes Jacksonville lo retiró de la lista de lesionados.

Ante esto, el egresado de Washington State aseguró que incluso el agente patógeno le teme. "El virus me miró y corrió en dirección opuesta", aseguró Minshew para ESPN.