Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Explosiones en Beirut

Explosión en Beirut: Trump dice que fue "algún tipo de bomba"

Según reportes del Ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasan, al menos 70 personas murieron, por lo que Trump ya extendió la ayuda de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a

Beirut se vio inmersa en una terrible explosión que, según el Ministro de Salud de Líbano, Hamad Hasan, le arrebató la vida a al menos 70 personas, además de dejar a miles de heridos. Según los primeros informes, el incidente que ocurrió en el área del puerto de Beirut se habría tratado de un accidente, pues la explosión sucedió en un área de almacenamiento de materiales explosivos.

Tras el terrible suceso, el primer ministro, Hassan Diab, sentenció que los responsables de dicha explosión "pagarían el precio". Por su parte, diversos países ya han mostrado su solidaridad con Líbano; uno de ellos fue Estados Unidos, nación que en voz de Donald Trump afirmó que USA estaba listo para apoyar.

¿Qué dijo Donald Trumo sobre la explosión?

Durante su cesión informativa de este martes 4 de agosto sobre el coronavirus, el presidente Donald Trump dijo que la explosión en Beirut pudo haberse tratado de un ataque y extendió su apoyo para el país de Oriente Próximo.

"Estados Unidos está listo para ayudar a Líbano. Estaremos allí para ayudar. Parece un ataque terrible", explicó. Aunado a esto, Trump agregó más tarde que, luego de platicar con algunos oficiales militares estadounidense, llegaron a la conclusión de que la detonación pudo haber sido causada por algún tipo de bomba.

"Me reuní con nuestros generales y ellos piensan que esto no fue algún tipo de explosión industrial. Parece ser, según ellos, que saben más que yo, ellos crees que fue un ataque".