Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Milán

¿Qué fue de Francesco Toldo, exportero del Inter de Milán?

Te presentamos la actualidad del exjugador italiano, quien estuviera casi una década con los nerazzurri; también fue dos veces mundialista.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exjugador italiano, quien estuviera casi una década con los nerazzurri; también fue dos veces mundialista.
Getty Images

El 2 de diciembre de 1971 nació en Padova, Italia el futbolista Francesco Toldo. Se desempeñaba como portero y gracias a su calidad bajo los tres palos y a su 1.96 metros de estatura logró estar durante casi una década con uno de los equipos más importantes del mundo y de la Serie A de Italia, el Inter de Milán.

Toldo comenzó su formación futbolística con el AC Milan, pero nunca logró consolidarse ni obtener los minutos deseados, por lo que desfiló en otras instituciones como Hellas Verona, Trento Calcio y Ravenna FC, aunque el panorama fue el mismo en estos clubes. Sin embargo, en la temporada 1993-94 fichó por la Fiorentina y ahí lograría ser referente y titular durante un total de ocho campañas. Con la “Fiore” conquistaría dos ediciones de la Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

Después de brillar y generar reflectores, algunos equipos con mayor jerarquía comenzaron a buscar los servicios de Francesco Toldo, pero al final quien lograría adquirir su ficha sería el Inter de Milán. El guardameta italiano permaneció por nueve temporadas con este histórico club, periodo en el cual fue multicampéon después de ganar: una Champions League, cuatro títulos de liga, tres ediciones de la Copa de Italia y tres Supercopas de Italia.

Actualidad

Francesco Toldo se retiró en la temporada 2009-10 como jugador del Inter de Milán y a nivel individual obtuvo algunas distinciones, como el premio a Tercer Mejor Portero del Mundo según la IFFHS. Además, jugó con Italia las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, así como las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004. Actualmente sigue ligado al fútbol y ocupa el puesto de entrenador de porteros en la Selección de Italia U21.