Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuál será el primer día que pueda recibir el dinero?

El nuevo rescate económico podría estar a escasos días de ser aprobado, pero, cuál sería el primer día para recibir el pago del segundo cheque de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Billetes de 100 dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

El Senado y la Cámara de Representantes continúan en negociaciones para aprobar el nuevo rescate económico, con el cual, se plantea dar cara a la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana.

De acuerdo a lo que ha ocurrido en los últimos días, los republicanos buscan que se apruebe su propuesta de Ley, la Ley HEALS, sin embargo, los demócratas no se encuentran a favor de dicho proyecto, pues de acuerdo a éstos, los alivios que ofrecen son “insuficientes” para enfrentar la situación del país, especialmente ahora que la nación está en recesión económica.

Es por ello que, para que la Ley HEALS sea una realidad, demócratas y republicanos primero deberán de llegar a un acuerdo bipartidista y una vez que ambos lados estén conformes con el proyecto, este deberá ser votado en el Congreso y en caso de ser aprobado, posteriormente el Presidente de la nación, Donald Trump, deberá firmarlo para que así la Ley entre en vigor.

Cheque estímulo: ¿Cuál será el primer día que pueda recibir el dinero?

Teniendo en cuenta que una segunda ronda de cheques de estímulo está dentro de la Ley HEALS y que quedan escasos días para que esta pueda ser aprobada, estos son los posibles escenarios sobre la fecha de pago para la segunda ronda de cheques:

Escenario 1

Si la Ley HEALS es aprobada antes del 7 de Agosto, los ciudadanos de la Unión Americana podrán comenzar a recibir el pago del segundo cheque a partir del 24 de Agosto, esto, basado en el proceso que se llevó a cabo en el antiguo rescate, la Ley CARES.

Escenario 2

Si antes del 7 de Agosto no existe una decisión final, las negociaciones se atrasarían un mes, pues el Congreso entrará en receso reanudando actividades hasta el 8 de Septiembre, así que, si la ley se aprueba a inicios de Septiembre, los beneficiarios estarían recibiendo el dinero de la segunda ronda a partir del día 28 del ya mencionado mes.