USYNT

Sebastian Soto ve su llegada a Norwich como una nueva oportunidad

El delantero juvenil estadounidense aseguró que su fichaje con el cuadro inglés es una oportunidad única para poder reavivar su carrera.

Sebastian Soto ve su llegada a Norwich como una nueva oportunidad

La semana anterior, Norwich City anunció el fichaje del delantero estadounidense, Sebastian Soto, que dejará al Hannover de Alemania, tras no poder ser protagonista y luego de su llegada, el delantero que también puede jugar para Chile y México, reveló que es una oportunidad de oro para poder reavivar su carrera.

Durante una entrevista con ESPN, el jugador de apenas 20 años dijo que buscará aprovechar la oportunidad que le da el club inglés, que deberá cederlo por las normativas del fútbol británico, que le impidieron conseguir su permiso de trabajo.

"Estoy realmente feliz y emocionado de que este sea mi próximo paso, el plan que tienen para mí fue genial. Me atrajo mucho que Norwich tiene una historia muy buena con los jugadores jóvenes”, declaró el jugador que disputó la pasada Copa del Mundo U20 con Estados Unidos.

Soto dijo que aún desconoce el conjunto a donde será cedido y comentó que en el cuadro inglés quiere que adquiera experiencia en otra liga, para posteriormente incorporarse al primer equipo.

"Todas las conversaciones fueron extremadamente positivas, desde el director deportivo hasta los entrenadores y todos en el club, todo el personal fue realmente positivo, creo que lo más importante que me dijeron fue que necesitaba obtener experiencia, de eso se trata este préstamo, en última instancia”, comentó.

Sobre su amarga experiencia en Alemania

Pese a haber sido una de las revelaciones del pasado mundial U20, el nacido en California no pudo pudo consolidarse con el cuadro de Hannover, algo que lamentó, pero ya se enfoca en su nuevo reto.

"Creo que todo lo que puedo decir sobre la temporada pasada fue que todo fue una experiencia, hombre. Supongo que así es el fútbol. Solo tengo que aprender de lo que sucedió, y nada contra Hannover ni nada, pero tengo que mirar hacia adelante”, declaró.