MLB

Juan Soto, listo para regresar con Nationals; espera aprobación de autoridades de D.C.

El patrullero dominicano fue desactivado previo al Opening Day al dar positivo por Covid-19 y ahora espera autorización del gobierno de D.C. para regresar.

Juan Soto con los Nationals
MICHAEL REAVES AFP

Los campeones arrancaron con el pie izquierdo la campaña 2020. Tras cinco encuentros disputados se encuentran en el sótano de la NL Este con marca de 1-4 y solo 14 carreras marcadas. Aunque su suerte podría cambiar pronto con el retorno de Juan Soto.

De acuerdo con un reporte de Jon Heyman, de MLB Network, el patrullero dominicano ha sido declarado listo para reincorporarse a los Nationals tras dar positivo en una prueba de coronavirus. Soto arrojó cinco resultados negativos en un lapso de seis días, más que suficiente para superar los protocolos de Grandes Ligas.

Desafortunadamente, su regreso aún no tiene una fecha estimada. De acuerdo con las normas en la capital, un afectado por la Covid-19 debe pasar por un periodo de aislamiento de 14 días obligatorios. Ante esto, el gobierno de D.C. no está dispuesto a ceder para que Soto regrese a los Nats antes del tiempo requerido.

Preocupación en Nationals Park

Y el mal arranque de campaña, que los deja con 55 duelos para enderezar el camino y defender su corona en postemporada, es algo que tienen presente en Washington. El infielder Trea Turner aseguró que sus descalabros se han magnificado por lo breve del calendario. "En una campaña larga, tienes tiempo para sacar esto. Ahora, definitivamente está magnificado", declaró para ESPN.

Y Turner no es el único que lo reconoce. El manager Dave Martinez expuso todos los departamentos donde deben mejorar para aspirar a ser uno de los ocho equipos de la Liga Nacional que llegarán al béisbol de otoño.

"El juego en general. La defensa. Como corremos las bases. Tenemos que mejorarlo. Tenemos que jugar mejor. A veces, cuando estás intentando crear algo, las cosas pasan, piensas o analizas de más, intentando hacer algo agresivamente. Quiero que estos chicos se relajen y jueguen. Que se diviertan", sentenció.