Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Plan de Apoyo FIFA

FIFA aprobó apoyo de 1,500 millones de dólares por coronavirus

La FIFA informó cuáles serán los lineamientos para poder recibir parte de este apoyo que busca ayudar a que regrese el fútbol en el país.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA informó cuáles serán los lineamientos para poder recibir parte de este apoyo que busca ayudar a que regrese el fútbol en el país.
Andrew HarnikAP

El Buró del Consejo de la FIFA informó este miércoles que se aprobó el Plan de Apoyo COVID-19, donde además de dar a conocer esta noticia revelaron el reglamento que pone a disposición de la comunidad de fútbol, tanto profesional, como juvenil y de base. El apoyo será de 1,500 millones de dólares a través de un sistema combinado de subvenciones y préstamos. Todas las federaciones que acudan a este préstamo deberán cumplir con varios requisitos.

Gianni Infantino aseguró que este plan es un ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes que cambió al mundo en todos los sentidos. Además confirmar que este plan buscará ayudar a las federaciones miembros y confederaciones. Las 211 selecciones miembro tendrán acceso al apoyo donde podrán pedir un préstamo de hasta 5 millones sin intereses.

“Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes. Deseo agradecer a mis colegas del Buró del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas la federaciones miembro y confederaciones”, expresó Infantino.

En qué consiste la fase 3

El reglamento en la fase 3 consiste en subvenciones que comenzarán ahora hasta enero 2021 y préstamos sin intereses. De entrada, todas las federaciones tendrán una subvención de solidaridad universal de un 1 millón de dólares y otra de más de 500 mil que es específicamente para el fútbol femenil.

La FIFA explicó que todas las federaciones podrán emplear los fondos únicamente para reiniciar las ligas en el mundo, ya sea para poder cubrir los protocolos nuevos que exigen los distintos países para que se reanude, siendo el jugar a puerta cerrada lo que más preocupa en distintos países de Centroamérica.