Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Podría resolverse antes del 31 de julio?

Los republicanos lanzaron su propuesta del nuevo rescate económico y los demócratas están en desacuerdo. ¿Podrá haber una decisión antes del 31 de Julio?

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
GETTY IMAGES

El pasado lunes - 27 de Julio - los republicanos finalmente dieron a conocer su propuesta para el nuevo rescate económico, la cual, corre bajo el nombre de Ley HEALS, cuyas siglas en inglés representan Salud, Asistencia Económica, Protección y Responsabilidad y Escuelas.

En dado caso de ser aprobada, la Ley HEALS traería consigo ayuda económica destinada a la educación y la reapertura de escuelas, así como una extensión (y reducción) del subsidio al desempleo, y un segundo cheque de estímulo, sólo por mencionar algunos beneficios.

Y aunque los republicanos tardaron meses en llegar a un acuerdo y dar a conocer su propuesta final, lo cierto es que los demócratas no están de acuerdo con los alivios pertenecientes a la Ley HEALS, pues de acuerdo a éstos, las ayudas que ofrece son insuficientes para lidiar con la crisis laboral y económica en la que se encuentra el país debido al brote de coronavirus.

Segundo cheque de estímulo: ¿Podría resolverse antes del 31 de julio?

De acuerdo a Steven Mnuchin, Secretario del Tesoro de Estados Unidos, el Senado desea llegar a una decisión antes del próximo 31 de Julio, pues a partir de siete de Agosto el Congreso entra en un receso de un mes, por lo que, si no se llega a un veredicto final antes del mencionado plazo, las negociaciones se recorrerían hasta el siete de Septiembre, lo que dejaría a millones de estadounidenses en la incertidumbre durante un mes más.

Para que se llegue a una decisión antes del 31 de Julio, republicanos y demócratas tendrán que llegar a un acuerdo lo antes posibles, pues una de las principales discrepancias en torno a la Ley HEALS es el subsidio al desempleo, el cual, se plantea ser reducido de los 600 dólares semanales a los 200.

Una vez que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo y se dé la legislación del nuevo rescate económico, los estadounidenses podrían comenzar a recibir lo beneficios, tales como el segundo cheque de estímulo, en las próximas semanas.