Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Calculadora de cheques de estímulo: ¿Cuánto dinero recibiré con la Ley HEALS?

Calcula cuánto dinero podrías llegar a recibir en el segundo cheque de estímulo a través de la aprobación de la propuesta republicana, la Ley HEALS.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Trabajo
Spencer PlattGetty Images

Un pago único de 1,200 dólares no resultó ser suficiente para afrontar la crisis económica y laboral desatada tras el brote de coronavirus, es por ello que millones de estadounidenses se encuentran en la espera de la legislación del nuevo rescate económico, el cual, traerá consigo un segundo cheque de estímulo.

Con base a lo propuesto en la Ley HEALS, el proyecto económico planteado por los republicanos, se estima que los estadounidenses reciban un nuevo pago directo, por lo que, si resultaste elegible en el primer cheque de estímulo, entonces también lo serás en este segundo.

Es decir, todo aquel ciudadano de la Unión Americana que cuente con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales podrá ser elegible para esta ayuda económica, siempre y cuando cuente con un número válido de Servicio Social, además, se podrán solicitar 500 dólares extra por dependiente, sin importar que éste sea mayor de diecisiete años.

¿Cuánto dinero recibiré con la Ley HEALS?

Bien, aunque la Ley HEALS continúa en calidad de propuesta y no sido aprobada, el segundo cheque de estímulo es prácticamente un hecho, así que Jasmine Mah, egresada de la Maestría Universitaria en Ciencias de la Universidad de Leeds, y Bogna Haponiuk, Directora de Contenido en Omni Calculator, han desarrollado una calculadora (Second Stimulus Check Calculator (HEALS Act)) con base a los apartados de la Ley HEALS para saber con exactitud cuánto dinero te corresponde con esta propuesta.

Lo único que debes hacer para saber cuánto dinero te corresponde si la Ley HEALS es aprobada, es ingresar tu estado civil, el número de dependientes, tus ingresos anuales y mencionar si hiciste o no una declaración de impuestos, de tal modo, la calculadora creada por Jasmine Mah y Bogna Haponiuk hará el resto y te dará el monto exacto del dinero que recibirías en un segundo cheque de estímulo. Aquí te dejamos la calculadora:

¿Cuándo se aprobará el segundo cheque de estímulo?

Para que el segundo cheque de estímulo sea una realidad, primero se deberá de aprobar la Ley HEALS, por lo que republicanos y demócratas necesitan llegar a un acuerdo lo antes posible, pues a partir del siete de Agosto el Congreso entra en receso y las actividades se reanudarán hasta el siete de Septiembre; así que el veredicto final debería darse a conocer antes del ya mencionado plazo.