Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Danny Vitale, De’Anthony Thomas y Chance Warmack no jugarán este año

La renegociación del acuerdo colectivo (CBA) permite a los jugadores que se consideren de “alto riesgo” acceder a una bolsa de 350,000 dólares.

Estados UnidosActualizado a
La renegociación del acuerdo colectivo (CBA) permite a los jugadores que se consideren de “alto riesgo” acceder a una bolsa de 350,000 dólares.
Fred Kfoury III/Mitchell Leff/Kirk IrwinGetty Images

Un día antes del regreso de los veteranos a las facilidades deportivas de la NFL para el training camp, el receptor abierto y regresador de patadas De’Anthony Thomas, de Baltimore Ravens, decidió no jugar esta temporada, anunció el equipo a través de Twitter, por lo que lo pasaron a la lista de reservas.

En Seattle, el liniero ofensivo de los Seahawks, Chance Warmack, igualmente optó por no jugar la campaña 2020, reportó Mike Garafolo, de NFL Network, aunque no se dieron a conocer los motivos. Maurice Canady, esquinero de segundo equipo Dallas Cowboys, y Danny Vitale, fullback de New England Patriots, también decidieron no jugar.

Antes de ellos dos, el guardia derecho de Kansas City Chiefs, Laurent Duvernay-Tardif, fue el primero en retirarse de la competencia por este año. El originario de Canadá ha pasado la pandemia desde abril ayudando como personal médico en Quebec.

Vitale llegó en mayo a New England, durante la agencia libre, con un contrato de 1.3 millones de dólares como remplazo de James Develin, que se retiró de los emparrillados luego de sufrir una lesión en el cuello el otoño pasado. Al retirarse de la competencia por el puesto en el equipo de Bill Belichick, Jakob Johnson, de segundo año, es el favorito para tomar el lugar inicial. También puede pelearlo el novato Jake Burt, quien fue pasado por alto en el reclutamiento universitario.

Thomas pasó sus primeros cinco años y medio en la NFL con Kansas City, pero para su mala fortuna lo traspasaron a la mitad de campaña a Baltimore, perdiéndose de la oportunidad de obtener un anillo de campeonato y jugando en ocho partidos. Allí regresó 13 despejes y 10 patadas largas. En su carrera solo cuenta con una anotación, de 81 yardas, en un regreso de despeje en su año de novato (2014).

Warmack, por otro lado, integrante del equipo campeón de Philadelphia en 2017, se sentó durante toda la campaña anterior con los Eagles y firmó con los Seahawks apenas en esta agencia libre.

Estipendios

Para Duvernay-Tardif, Vitale, Canady, Thomas y Warmack, si se les llega a considerar como de “bajo riesgo”, según los requerimientos para entrar en ese grupo, la renegociación del acuerdo colectivo estipula para ellos 150,000 dólares. Por otro lado, los jugadores que se consideren de “alto riesgo” tendrán derecho a una bolsa de 350,000 dólares.

En caso de que la temporada llegara a cancelarse, los jugadores que permanezcan en el roster de 80 jugadores recibirán un estipendio por 300,000 dólares, de acuerdo con ESPN. Pero si la temporada da por terminada antes del 16 de agosto, fecha límite para hacer el corte a 80 atletas, los jugadores que estaban en un equipo en 2019 serán los que reciban el estímulo de 250,000 dólares.