Grandes Ligas

MLB no piensa en cancelar la campaña a pesar de contagios de los Marlins

En las últimas 24 horas se reportaron casi una decena y media de contagios dentro del club de Miami, algo que no parece preocupar a Rob Manfred.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

A tan solo cuatro días del Opening Day la MLB ya enfrenta condiciones poco favorables. Al día de hoy se reportan 14 contagios dentro de los Marlins y Rob Manfred se vio obligado a posponer un par de encuentros; no obstante, Grandes Ligas aún piensa en continuar con el calendario.

De acuerdo con un reporte de Bleacher Report, durante la conferencia semanal que celebran los dueños y dirigentes de la liga, no se discutió la posibilidad de cancelar la campaña a pesar de los recientes contagios reportados este fin de semana.

Asimismo, se reportó que la MLB ha optado por revisar sus protocolos de seguridad y planea reforzar el uso de cubrebocas en el clubhouse de los estadios, así como las celebraciones que incluyan choques de palma y los peloteros que escupen al suelo, algo que sigue siendo una constante en los parques de pelota en 2020 a pesar de las prohibiciones de Grandes Ligas.

Es tan firme la postura del comisionado Manfred por seguir adelante con el itinerario de 2020 que se informó que tras disputar el segundo duelo de la serie contra los Yankees en Philadelphia, los Phillies viajarán a Baltimore para enfrentar a los Orioles ─otra de las novenas afectadas por los positivos en Miami.

Dave Martinez está preocupado

Por otra parte, el manager de los Nationals, Dave Martinez, aseguró que tras enterarse de los casos de la Covid-19 en los Marlins comenzó a tener dudas sobre la campaña ─sobretodo por complicaciones de salud que experimenta.

"¿Sabes qué? Voy a ser honesto, tengo miedo. En verdad. Voy de aquí a casa y de vuelta todos los días. Es todo lo que hago. Me lavo las manos ─entre 47 y 99 veces al día. Uso máscara adondequiera que voy. Existe una preocupación. Ahora, no lo sé por mi enfermedad de corazón, ¿qué pasa si me contagio?", reflexionó.