Black Lives Matter

Dr. Dre pone rodilla en tierra junto a Colin Kaepernick

El veterano rapero y productor compartió una fotografía en compañía de Colin Kaepernick, la cara más conocida de las protestas entre deportistas.

Estados UnidosActualizado a
El veterano rapero y productor compartió una fotografía en compañía de Colin Kaepernick, la cara más conocida de las protestas entre deportistas.

Colin Kaepernick y Dr. Dre comparten similitudes. Mientras el exquarterback de la NFL es uno de los personajes más influyentes en la lucha por los derechos civiles en Estados Unidos, el músico es uno de los referentes en la escena del hip hop mundial. Ahora ambos han hecho una alianza.

A través de sus redes sociales Dr. Dre compartió una foto donde está acompañado por Kaepernick con el mensaje "Desafiante". Ambos tienen una rodilla en tierra para recordar las protestas que se han hecho durante la ceremonia del himno nacional en los eventos deportivos del país. Asimismo, el propio Kap replicó en Instagram con un emoji de puño alzado.

Esta no es la primera vez que ambos personajes se unen. A través de la línea de audífonos de la compañía Beats, el productor respaldó las causas que promueve Kaepernick.

Y dichas manifestaciones parecen ser la nueva norma en los deportes americanos. Durante el torneo MLS is Back la liga de soccer permitió a sus jugadores manifestarse. En cuatro días de temporada regular equipos como Dodgers, Red Sox, Yankees, Nationals o Giants ─por mencionar algunos han puesto rodilla en tierra. Se espera que la NBA cuando reanude y la NFL cuando arranque en septiembre tengan expresiones de este tipo por parte de los jugadores.

Los detractores también hablaron

Previo a la publicación de la foto, el presidente Donald Trump tuiteó que no asistiría a lanzar el pitcheo inicial en Yankee Stadium el 15 de agosto para enfocarse a combatir al coronavirus. No obstante, previo a su anuncio, el mandatario se pronunció de nueva cuenta en contra de arrodillarse durante el himno.

Asismismo, el exentrenador de NFL y ahora analista de ESPN, Mike Ditka, aseguró que todos los jugadores que se hincan en la ceremonia deben abandonar el país y los calificó como ingratos.