Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

¿Qué fue de Santiago Cañizarez, ex del Real Madrid y Valencia?

Te presentamos la actualidad del ex guardameta, quien jugó también partidos de Eurocopa y Copa Mundial con la Selección de Fútbol de España.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex guardameta, quien jugó también partidos de Eurocopa y Copa Mundial con la Selección de Fútbol de España.
Shaun BotterillGetty Images

Santiago Cañizares es recordado por su paso por clubes importantes como Valencia y Real Madrid. Nació el 18 de diciembre de 1969 en Madrid, España y se desempeñaba como portero. Cañizares comenzó su formación futbolística con las fuerzas inferiores del Real Madrid, pasando por la categoría Juvenil A y Real Madrid Castilla.

Posteriormente adquiriría mayor experiencia enfundándose en las playeras de equipos como Elche, Mérida y Celta de Vigo entre 1990 y 1994. Después de este ciclo, Cañizares regresaría al Real Madrid, pero ahora para jugar en el primer equipo. Ahí se mantendría desde 1994 hasta 1998 y lograría conquistar con los merengues dos títulos de liga, una Champions League y una Supercopa de España.

Tras cuatro años y 55 partidos disputados con Real Madrid, Cañizares fichó por el Valencia y ahí protagonizaría un ciclo todavía más ganador. Con el cuadro naranja jugó 416 partidos en un total de 10 años y su palmarés quedó conformado de la siguiente manera: dos títulos de liga, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. Con esta institución colgaría los botines, pero decidió seguir ligado al fútbol.

Actualidad

Luego de su retiro como profesional en 2008, Cañizares se alejó de los reflectores, aunque actualmente sigue conectado con este deporte y hoy por hoy el exportero se desempeña como analista deportivo en Movistar Plus y Cadena Cope. Cañizares aporta toda su experiencia en las mesas de debate y análisis, pues además de su extenso paso a nivel de clubes, con la Selección de España jugó las Copas del Mundo de Estados Unidos 94’, Francia 98’ y Alemania 2006, además, estuvo presente en las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004.