Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alan Pulido y Kansas City califican a cuartos de final en el MLS is Back

El cuadro del atacante mexicano logró su boleto a la ronda de cuartos de final, luego de vencer en penales a la escuadra de Vancouver Whitecaps.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro del atacante mexicano logró su boleto a la ronda de cuartos de final, luego de vencer en penales a la escuadra de Vancouver Whitecaps.
John RaouxAP

Sporting Kansas City y Vancouver Whitecaps cerraron la actividad de este domingo en el torneo MLS is Back y en dramático encuentro correspondiente a los octavos de final del certamen que se disputa en el ESPN Wide World of Sports Complex, el conjunto de Alan Pulido accedió a los cuartos de final, luego de vencer al cuadro canadiense en penales, por marcador de 3 goles a 1.

En la primera mitad, Kansas City fue claro dominante en el duelo, pero los dirigidos por Peter Vermes se toparon con un auténtico muro, pues el joven arquero de Vancouver Whitecaps, Thomas Hasal, puso el cerrojo en su portería y registró seis atajadas apenas en la primera parte

La insistencia del conjunto de Kansas fue notable, pues con sus 22 remates en la primera mitad, estuvieron cerca de romper el récord de disparos en una sola mitad en la última década dentro de la Major League Soccer, según Opta y a pesar de ello, no pudieron irse al frente en los primeros 45 minutos.

Ya en la segunda parte, continuó el dominio del cuadro que esta noche vistió en su totalidad en azul y al 65, Alan Pulido estuvo a nada de abrir el marcador, pues sacó un potente disparo de pierna izquierda y de nuevo apareció Hasal para evitar el primero y apenas rozar el balón, para que se estrellara en el poste.

El tiempo se fue y los 90 minutos concluyeron con empate sin anotación, pese al apremio del conjunto de Kansas City, por lo que el boleto a los cuartos de final, se definió en tanda de penales. Pulido cobró con su tradicional salto y marcó el primer penal para su equipo, que aprovechó las fallas de Cristian Dájome, Derek Cornelius, Yordy Reyna, por parte de Whitecaps, para avanzar a los cuartos de final, luego que Busio marcara el penalti definitivo.

Listo el primer partido de cuartos de final

Tras la definición desde los once pasos, el conjunto de Sporting Kansas City se llevó el boleto a la ronda de cuartos de final, donde se definió el primer encuentro de la fase de los mejores ocho, pues el cuadro encabezado por Pulido se enfrentará a Philadelphia Union, que previamente ya había vencido a New England Revolution en su encuentro de octavos y se verán las caras el próximo jueves, 30 de julio, por un boleto a las semifinales.