Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuál es la propuesta para el Cares Act 2 de McConnell? 

Esta semana se dará a conocer la propuesta republicana para el segundo cheque de estímulo económico. Esto es lo que incluirá dicha propuesta.

Estados UnidosActualizado a
Esta semana se dará a conocer la propuesta republicana para el segundo cheque de estímulo económico. Esto es lo que incluirá dicha propuesta.
J. SCOTT APPLEWHITEAFP

En cualquier momento podría darse a conocer la nueva propuesta de los republicanos para el segundo cheque de estímulo económico. Sin embargo, ya hay varios detalles que se han dado a conocer la Ley CARES 2, misma que nuevamente tendrá un cheque directo para los americanos.

Después de rechazar de manera inmediata la Ley HEROES, propuesta por los demócratas, debido a que proponía un monto de 3 billones de dólares, y que los republicanos consideraron que era muy costoso con la deuda que ya tenían por los anteriores paquetes, este lunes se espera que den a conocer su propuesta.

El paquete de rescate económico que propuso el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, consta de 1 billón de dólares, y además del cheque directo para los americanos, mismo que nuevamente será de $1,200 para solteros y siguiendo los parámetros del primero, también incluye otras ayudas importantes.

¿Qué incluye el paquete de rescate económico de McConnell?

a)Fondos para Escuelas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso de Estados Unidos que brindara fondos a las escuelas para poder reabrir de manera segura y poder incluir varias medidas ante la pandemia del coronavirus. Por ello, McConnell incluyó en la propuesta 105 mil millones de dólares para ellas.

b) Pequeñas empresas

Además, al igual que el anterior paquete de rescate económico, también tendrá una ayuda a las pequeñas empresas, esto de acuerdo a lo mencionado por el propio McConnell. En este caso, se trataría de un préstamos siempre y cuando sigan pagando a sus empleados.

c) Subsidio por desempleo

Está confirmado que continuará el subsidio por desempleo por algunos meses, sin embargo, será reducido de manera considerable, es decir ya no serán $600 dólares al mes (ya que consideran que es un incentivo a no trabajar). En su lugar serán $200 dólares.

d) Cheques directos

Prácticamente es lo mismo que la Ley CARES, incluye a los mismos beneficiarios que el primero, además de que parejas casadas reciben $2,400 dólares y $500 dólares por cada dependiente. Nuevamente quedan fuera inmigrantes, universitarios y dependientes.