Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Cuántas ayudas han sido aprobadas por el IRS?

Un segundo cheque de estímulo podría ser incluído en el nuevo rescate, sin embargo, hay beneficiarios que aún continúan en la espera del primero.

Estados UnidosActualizado a
Cheque del Departamento del Tesoro.
Juanmonimo GETTY IMAGES

Los ciudadanos de la Unión Americana continúan en la espera de un nuevo rescate económico, pues la mayoría de los beneficios pertenecientes a la Ley CARES están por llegar a su fin, sin mencionar que, los beneficiarios del cheque de estímulo del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) ya han gastado el pago de esta ayuda federal.

De acuerdo a las diversas propuestas que se han ido presentando en el Congreso (Senado y Cámara de Representantes) se estima que el nuevo paquete económico traiga consigo bonos de vuelta al trabajo, créditos, préstamos, ayudas al desempleo y claro, una segunda ronda de cheques de estímulo.

Pese a que aún no hay nada confirmado, el Presidente de la Nación, Donald Trump, ha demostrado su apoyo a una segunda ronda de pagos directos, así como diversos legisladores. En caso de ser aprobado un segundo cheque de estímulo, se estima que éste sea dirigido especialmente a las personas de bajos recursos, es decir, aquellos con ingresos anuales menores a los 40.000 dólares.

Cheque de estímulo: ¿Cuántas ayudas han sido aprobadas por el IRS?

Aunque las negociaciones de un segundo cheque de estímulo continúan, lo cierto es que existen beneficiarios del primer cheque que aún no han recibido el dinero que les corresponde. De acuerdo al último reporte del Departamento del Tesoro, a inicios del mes de junio, alrededor de 160 millones de personas recibieron en tiempo y forma el pago del cheque del IRS.

Esto significa que alrededor de 35 millones de beneficiarios continúan en la espera de este primer pago, y es que, de acuerdo al IRS y al Departamento del Tesoro, el dinero correspondiente al primer cheque de estímulo podría tardar en llegar incluso hasta finales del presente año.

Cabe mencionar que aquellas personas que tuvieron algún inconveniente con su pago, especialmente aquellos que recibieron menos dinero del prometido, podrán meter una solicitud en el IRS para que el dinero que faltó sea entregado como parte de la devolución de impuestos del 2020 a lo largo del 2021.