Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo de 600$: ¿Por qué no se extienden según Meadows?

De acuerdo a Mark Meadows, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, la ayuda al desempleo de 600 dólares no será incluída en el próximo rescate económico.

Estados UnidosActualizado a
El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, habla con los periodistas en el Capitolio, el jueves 23 de julio de 2020, en Washington.
Manuel Balce CenetaAP

La mayoría de los beneficios de la Ley CARES están por llegar a su fin, entre ellos la ayuda semanal de 600 dólares por desempleo, la cual, expira el próximo 31 de Julio. Es por ello que millones de norteamericanos se encuentran en la espera de la aprobación del nuevo rescate económico, pues de acuerdo a las diversas propuestas recibidas, se estima que este nuevo paquete traiga consigo una extensión de la ya mencionada ayuda.

Sin embargo, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, ha dado a conocer que es muy poco probable que exista una extensión de la ayuda al desempleo en el nuevo rescate económico, pues este desalentaría a los ciudadanos a regresar a trabajar ya que muchos de los beneficiarios del subsidio ganan más dinero de la ayuda al desempleo que con su propio sueldo.

"Los beneficios de desempleo originales en realidad pagaban a las personas para que se quedaran en casa y en realidad mucha gente recibía más dinero al quedarse en casa de lo que ganaría al volver a trabajar", continuó Meadows, "Así que el Presidente ha sido muy claro, nuestros senadores republicanos han sido muy claros, no vamos a extender esa disposición", expresó el Jefe de Gabinete a través de una entrevista para This Week de ABC.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que Meadows se muestra en contra de una extensión a la ayuda por desempleo, pues a través de su cuenta oficial de twitter ha dejado ver su postura en cuanto al tema. “Este Presidente se moverá agresivamente para apoyar y proteger a los trabajadores estadounidenses a medida que nuestra economía se recupere. Lo hizo una vez. Lo hará OTRA VEZ.” señaló Mark Meadows en redes sociales.

¿Qué pasará después del 31 de Julio?

Aunque es muy probable que la ayuda de 600 dólares no sea extendida, la Ley CARES cuenta con un apartado en el que se señala que, en dado caso de que la crisis persista una vez que la fecha límite llegue a su fin, entonces dicho estímulo se extenderá de 13 a 20 semanas, esto como parte de la conocida “Asistencia de Desempleo Pandémico” integrada en la ya mencionada ley; aunque claro, la extensión dependerá de cada estado, pues los Departamentos del Trabajo son distintos dependiendo tu localidad.