Boxeo

Canelo Álvarez: La pelea contra Mayweather fue aburrida

Canelo Álvarez sólo suma una derrota en su carrera como boxeador profesional, y esta fue contra Mayweather, cuando el mexicano tenía 24 años.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Saúl 'Canelo' Álvarez vivió una de las peleas más importantes de su carrera como boxeador en el 2013, cuando se subió al cuadrilátero del MGM Grand Garden Arena de las Vegas, Nevada para enfrentar a Floyd Mayweather, el gran campeón estadounidense que se retiró invicto del deporte de los puños luego de medirse a Conor McGregor en 2017.

Sin embargo, esta pelea no fue emocionante para el pugilista mexicano, esto según información que proporcionó en una platica con el actor Eugenio Derbéz, pues Canelo explicó que, al no haber un constante intercambio de golpes, le pareció una pelea "aburrida".

"La verdad, para mí fue una pelea aburrida porque en realidad (no se lanzaron) muchos golpes. No lo tomé como una derrota, lo tomé como un aprendizaje. Me dolió mucho esa noche", explicó el boxeador tricolor.

"La verdad es que no tenía experiencia para pelear (con Mayweather Jr) en esos escenarios o para este tipo de experiencia", aceptó.

Según datos proporcionados por Compu Box, en aquel enfrentamiento, Álvarez no conectó ni la mitad de golpes que 'Money', pues mientras que el estadounidense contabilizó 232, el Canelo únicamente sumó 117.

Su rival más odiado

Canelo también fue contundente al asegurar que el único rival con el que ha creado una fuerte rivalidad es con Gennady Golovkin, pugilista con el que ha tenido dos enfrentamientos, en el primero hubo un empate y en el segundo el mexicano salió vencedor.

"Es el único rival con el que he sentido que quiero arrancarle la cabeza. Con otros rivales, uno pelea porque es lo que a uno se dedica, por su trabajo".