Internacional

Fichaje de Alphonso Davies con Bayern Múnich cumple dos años

El futbolista canadiense ha logrado consolidarse con el cuadro bávaro y recientemente se coronaron como campeones de la Bundesliga.

El futbolista canadiense ha logrado consolidarse con el cuadro bávaro y recientemente se coronaron como campeones de la Bundesliga.
MICHAEL DALDER REUTERS

Uno de los máximos representantes de CONCACAF en el fútbol de Europa actualmente es el canadiense Alphonso Davies, quien juega para el Bayern Múnich de la Bundesliga de Alemania. Con 19 años de edad, Davies se ha ganado la titularidad y poco a poco comienza a tener mayores reflectores.

Este sábado 25 de julio se cumplen dos años del fichaje de Alphonso Davies por el Bayern Múnich y el lateral por izquierda ha demostrado ser una de las mejores contrataciones de la liga. Hace dos años el cuadro germano anunció la llegada del jugador canadiense por un total de 11.5 millones de euros y su valor dos años después se ha elevado de manera considerable. Actualmente Davies tiene un valor de 60 millones de euros.

A nivel mundial hay laterales por izquierda que atraviesan un momento excepcional y Davies no es la excepción. El exfutbolista de Vancouver Whitecaps de la MLS está posicionado como el tercer lateral izquierdo más valioso del mundo y solo está por detrás de David Alaba (65 millones de euros) y Andy Robertson (64 millones de euros).

Los números de Davies en Alemania

Aunque Alphonso Davies fichó por Bayern Múnich en julio de 2018, fue hasta enero de 2019 que comenzó a jugar oficialmente con esta escuadra. Desde entonces acumula un total de 39 partidos entre liga, copa y Champions, cosecha 3,067 minutos disputados y en términos colectivos ya ganó dos títulos de liga y dos ediciones de la Copa de Alemania.