Premier League

Christian Pulisic vs Raúl Jiménez: Un duelo de lo mejor de Concacaf

Los norteamericanos se enfrentarán este domingo en la última jornada de la Premier League, donde el cuadro Blue buscará asegurar su boleto a la Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Este domingo se disputará la última jornada de la Premier League, donde uno de los duelos más atractivos es el Chelsea ante Wolverhampton, en el que además de definir los puestos europeos para la siguiente temporada, se disputará el duelo de dos de los mejores jugadores de Concacaf desde el regreso del fútbol en Inglaterra: Christian Pulisic y Raúl Jiménez.

Pulisic y Jiménez llevarán la rivalidad más importante de Concacaf hacia la Premier League, pues el estadounidense y el mexicano se han convertido en piezas claves de sus respectivos clubes en las últimas jornadas, además que el duelo entre Blues y Wolves promete sacar chispas, pues ambos equipos buscan asegurar su presencia en Europa.

Chelsea necesita una victoria para consagrar su boleto a la próxima UEFA Champions League, sin depender de lo que suceda en el Manchester United ante Leicester, mientras que un triunfo le daría a los Wolves su pasaporte a la UEFA Europa League.

En el plano individual, ambos jugadores buscarán continuar con sus respectivas rachas, aunque el atacante mexicano es quien lleva mano en la comparación, pues suma 17 goles en la presente temporada, por los 9 que ha conseguido el seleccionado estadounidense en su primera campaña con el cuadro londinense.

Los norteamericanos han marcado cuatro goles desde el regreso de la Premier League tras la pandemia de coronavirus, con la diferencia que Pulisic ha repartido también cuatro asistencias en los últimos 8 encuentros con el cuadro Blue.

Su primer duelo en Premier League

El duelo de este domingo a disputarse en Stamford Bridge, sería el primer enfrentamiento en cancha de Pulisic y Jiménez en la Premier League, pues en el duelo de la primera vuelta, que terminó con marcador favorable a los Wolves por 5 goles a 2, Pulisic se quedó en la banca, mientras que Raúl jugó 70 minutos y salió de cambio.

Lo más visto

Más noticias