Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Manuel Almunia, ex portero del Arsenal?

Te presentamos la actualidad del exguardameta español, quien es recordado por su paso de casi una década con los Gunners en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del exguardameta español, quien es recordado por su paso de casi una década con los Gunners en Inglaterra.
.Getty Images

El 19 de mayo de 1977 nació en Pamplona, España el portero Manuel Almunia, asociado fácilmente por los aficionados como jugador del Arsenal de la Premier League durante ocho temporadas. De hecho, con los Gunners tuvo su paso más exitoso como profesional en cuestión de títulos y regularidad bajo los tres palos.

Almunia comenzó su formación futbolística con las fuerzas inferiores del Osasuna y poco tiempo después lograría debutar con el primer equipo. Después de ello, el exportero de 1.91 metros de estatura protagonizaría un largo peregrinar por clubes de España, quedando conformado su recorrido de la siguiente manera en orden cronológico: Cartagonova, Sabadell, Eibar, Recreativo de Huelva y Albacete Balompié.

Después de siete años en el fútbol de España, Almunia se declararía listo para tener nuevos retos en el extranjero y fue así que en la temporada 2004/05 fue anunciado como nuevo refuerzo del Arsenal de la Premier League de Inglaterra. Con el conjunto londinense se mantendría durante ocho temporadas, tiempo en el cual logró jugar 175 partidos entre todas las competiciones disputadas. En total Manuel Almunia ganaría con el Arsenal una edición de la FA Cup y una Community Shield.

Actualidad

Tras su ciclo con Arsenal, Almunia pasó por West Ham United y Watford de Inglaterra. Posteriormente se retiraría en la campaña 2012/13 y después de ello, el experimentado cancerbero decidió seguir ligado al fútbol. Actualmente Almunia se desempeña como entrenador de porteros en el equipo Al Jazira de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.