Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Rosters de training camps serán de 80 jugadores

Como parte de las medidas implementadas para la campaña 2020, azotada por el coronavirus, la liga reducirá el número de participantes en los training camps.

Estados UnidosActualizado a
Como parte de las medidas implementadas para la campaña 2020, azotada por el coronavirus, la liga reducirá el número de participantes en los training camps.
Jason MillerGetty Images

La NFLPA sigue conquistando cosas. Este lunes logró la aplicación de pruebas diarias a jugadores y la cancelación de la pretemporada y ahora han conseguido reducir el número de participantes en los training camps.

De acuerdo con Tom Pelissero, de NFL Network, la liga ha tomado la determinación de fijar un límite de 80 jugadores para los campamentos de entrenamiento. Tradicionalmente, los rosters para esta etapa de la pretemporada ascendía hasta los 90 elementos.

En primera instancia, esta decisión implica malas noticias para los jugadores pues los equipos deberán hacer recortes para poder cumplir con el requisito. No obstante, esta medida facilitará que se evite la propagación de la Covid-19 dentro de la NFL ─al 21 de julio se reportan 95 casos confirmados entre deportistas.

Oficial: no hay juegos de pretemporada

Este martes, a un día de que se reportara que la NFL había aceptado la petición de la Asociación de Jugadores para no tener partidos de exhibición, la propia organización oficializó la noticia.

Para los jugadores implica un par de situaciones. En primera instancia, para múltiples novatos y veteranos dicha instancia les permitía ser vistos por los entrenadores y ganarse un espacio para el roster de 53 hombres. Con la eliminación de esta fase serán más propensos a ser cortados previo al training camp.

Sin embargo, esta decisión también les abre la posibilidad de llegar a la campaña regular. Sin pretemporada, la NFL podría optar por ampliar los rosters para la temporada. Además, es más probable que muchos titulares sufran lesiones en las primeras semanas del calendario, abriendo más oportunidades laborales.