Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Jugadores podrán rendir tributo a víctimas de violencia racial en sus cascos

La NFL analiza la posibilidad de permitir que los jugadores porten en sus cascos calcomanías con los nombres o iniciales de víctimas letales del racismo.

Estados UnidosActualizado a
La NFL analiza la posibilidad de permitir que los jugadores porten en sus cascos calcomanías con los nombres o iniciales de víctimas letales del racismo.
Logan BowlesGetty Images

En el plano social uno de los temas que interesa más a los jugadores de la NFL son las protestas que realizarán durante la ceremonia del himno nacional (siguiendo la norma que estableció Colin Kaepernick en 2016). Y la liga parece estar dispuesta a colaborar con estas manifestaciones.

Este martes, de acuerdo con Michael McCarthy de Front Office Sports, la NFL permitirá a los jugadores el uso de calcomanías en sus cascos con los nombres o iniciales de víctimas de brutalidad policíaca o racismo.

Asimismo, se detalló que la liga está trabajando con la Asociación de Jugadores para recopilar una lista de nombres aprobados y no se limitará el número de stickers en la protección. También se analiza la posibilidad de agregar los nombres de policías asesinados en servicio.

Algo que no desea la NFL (y que con esta iniciativa podrían concretar) es que los jugadores empleen los jerseys de los partidos para mandar mensajes.

Por el momento se desconoce si la aprobación de este propuesta podría interferir con el prototipo de casco que la empresa Oakley realiza para proteger a los jugadores de ser infectados por la Covid-19 en un encuentro.

Las ligas más importantes aprueban protestas

La NFL no será la primera organización en permitir manifestaciones. En la reanudación de la NBA en Orlando los jugadores podrán portar consignas en sus jerseys. Por su parte, la MLB también trabaja en una propuesta para las protestas y en MLS, durante el torneo MLS is Back, la liga de balompié permitió manifestaciones previo al inicio de los encuentros.