Angel CITY

¿Quiénes son las inversionistas del nuevo club de NWSL en LA?

Angel City será la primera franquicia en la NWSL comandado por puras mujeres, donde destacan: Natalie Portman, Serena Williams, Eva Longoria, entre muchas otras.

¿Quiénes son las inversionistas del nuevo club de NWSL en LA?

Este martes 21 de julio la National Women’s Soccer League confirmó la llegada del fútbol profesional femenil en Los Angeles, pero lo más importante de este nombramiento es que será el primer equipo en la NWSL que será dirigido por mujeres, ya que de las 33 accionistas el 95 por ciento de ellas son mujeres. El club debutará hasta la temporada 2022, por lo que tienen tiempo para definir el nombre y todos los lineamientos con tiempo

Entre las 33 accionistas que integran la mesa directiva del club que hasta el momento fue presentado como ‘Angel City’ destaca la presencia de Natalie Portman, quien es actriz y activista norteamericana, la leyenda del tenis femenil, Serena Williams, quien también nombró a su hija, la actriz Eva Longoria y la campeona del mundo y medallista olímpica con USWNT, Abby Wambach. El resto de las accionistas son empresarias, actrices y exfutbolistas importantes en Estados Unidos

En la lista solo aparecen 3 nombres de hombres, donde destaca Alexis Ohanian, uno de los principales socios capitalistas del proyecto, además de ser el esposo de Serena Williams y el padre de Alexis Olympia Ohanian, la accionista más pequeña del grupo. David Nathanson que formará parte de los ejecutivos de medios de la junta directiva y Brian Weinstein COO de Bad Robot.

Los accionistas

Nombre Ocupación
Natalie Portman Actriz y activista
Kara Nortman Tecnology venture
Julie Unrman

Emprendedora de medios y presidenta del consorcio

Alexis Ohanian Capitalista
Serena Williams Tenista
Alexis Olympia Ohanian Jr Hija de Serena
Uzo Aduba Actriz
Jessica Chastain Actriz
America Ferrera Actriz
Jennifer Garner Actriz
Eva Longoria Actriz
Lilly Singh Presentadora de programa de entrevistas
Julie Foudy Exfutbolista
Rachel Buehler Exfutbolista
Shannon Boxx Exfutbolista
Amanda CromweII Exfutbolista
Lorrie Fair Allen Exfutbolista
Ronnie Gair Sullins Exfutbolista
Joy Fawcett Exfutbolista
Angela Hucles Exfutbolista
Shannon MacMillan Exfutbolista
Tisha Venturini Hoch Exfutbolista
Saskia Webber Exfutbolista
Lauren Cheney Holiday Futbolista
Abby Wambach Futbolista
Glennon Doyle Escritora
Cindy Holland VP Netflix
Casey Neistat Cineasta
Sabina Narthanson

Fundadora de Baby2Baby

David Nathanson

Ejecutivo de medios
Norah Winstein

Co-Presidenta en Baby2Bay

Brian Weinstein Presidente y COO en Bad Robot

Angel City será la franquicia número 10 en la NWSL esto teniendo en cuenta que el 2021 debutará el Racing Louisville. El nombre con el que se presentó al equipo no será el definitivo, por lo que tienen prácticamente 2 años para pensar el nombre de un proyecto que busca ser protagonista en la cancha y que ayude a los jóvenes de la comunidad.