Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Antonio Brown se despide de nueva cuenta de la NFL

Brown ha anunciado anteriormente su retiro de la liga al ser liberado por los Patriots, y también amenazó con no jugar más durante la discusión del casco con los Raiders.

Estados UnidosActualizado a
Brown ha anunciado anteriormente su retiro de la liga al ser liberado por los Patriots, y también amenazó con no jugar más durante la discusión del casco con los Raiders.
Brynn AndersonAP

De nueva cuenta, el receptor abierto Antonio Brown anuncia que es momento de colgar sus zapatos tras una carrera de diez temporadas en el football profesional.

“Es tiempo de marcharse. Hice todo en el juego”, señaló en su cuenta de Twitter. “Hasta este punto, el riesgo es mucho mayor que la recompensa. Gracias a todos los que fueron parte de este viaje. Les agradezco sinceramente por todo. La vida continúa”, firmó Brown con el 84 que portó en Pittsburgh.

Llegó. Observó. Conquistó. Cumplió su misión. Es momento de “llamar a dios”, indicó el atleta.

Esta no es la primera vez que el Brown desiste a su proceso de reincorporación de la liga. Tras las acusaciones en su contra de violencia sexual, el receptor quedó al margen de los emparrillados que por años dominó. Una vez que New England Patriots lo liberaron tras su único encuentro a la par de Tom Brady, el comisionado Roger Goodell anunció que ningún equipo lo podía contratar o llegaría la sanción.

Antes de indicar que no volvería a la NFL cuando los Patriots los soltaron y arremetió contra el propietario Robert Kraft, Brown amenazó con el retiro a los Raiders por no permitirle usar el casco que quería.

Cuando Tom Brady perdió el segundo Wild Card de su carrera en la postemporada anterior, que derivó en su aterrizaje a Tampa Bay Buccaneers, el velocista inmediatamente se ancló al mariscal de campo. Sólo regresaré a la NFL para jugar con Tom Brady, anunció a los cuatro vientos. Nada afortunado, el entrenador en jefe de los Bucs, Bruce Arians, rechazó dos veces que el equipo vaya a firmarlo.

Marcas en Pittsburgh

Si se retira, Brown habrá culminado una carrera notable tras su paso por la NFL. Aunque no capturó el Vince Lombardi en sus 10 años en la liga, el jugador alcanzó dos títulos de yardas recibidas y 75 pases atrapados de anotación.

Su paso por los Steelers lo colocó como el segundo en la historia de la franquicia con más yardas recibidas (11,207) y touchdowns (74), en ambas categorías solo se adelanta el receptor abierto Hines Ward, quien tuvo 87 inicios más que Brown.