Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alonso tras eliminación del Inter Miami: "Tenemos menos de lo que merecemos"

Luego de que el equipo de David Beckham quedara eliminado del MLS is Back, Diego Alonso aseguró que su equipo merecía más por su buen funcionamiento.

Estados UnidosActualizado a
Luego de que el equipo de David Beckham quedara eliminado del MLS is Back, Diego Alonso aseguró que su equipo merecía más por su buen funcionamiento.
Douglas P. DeFeliceAFP

El Inter Miami ha sufrido demasiado en cuanto a resultados en su primer medio año en la Major League Soccer, pues el equipo de David Beckham no ha podido sumar una sola victoria durante los primeros cinco partidos que ha disputado, ni en los primeros dos correspondientes al torneo 25 de la MLS, ni en los tres disputados en el campeonato de verano.

Luego de la eliminación del cuadro de Florida, Diego Alonso, entrenador del conjunto debutante en la MLS, habló sobre sus impresiones sobre los resultados que ha obtenido su equipo y dejó claro que estos no corresponden al funcionamiento sobre el terreno de juego, pues según el uruguayo, su equipo "tiene menos de lo que merece".

"“Estos cinco partidos han sido injustos con nosotros. Hemos obtenido mucho menos de lo que merecemos. Siento que quizás en el partido de hoy no jugamos tan bien como en el partido ante Philadelphia. El equipo merece más y tiene poco. Lo que nos queda es seguir insistiendo, trabajando", explicó.

Alonso también dejó claro que se siente orgulloso del grupo que comanda y quiere conseguir su primer objetivo, el cual se centra en llegar a los playoffs y de ahí poder luchar por el título de la Major League Soccer. "No me arrepiento de ser el entrenador de estos jugadores. Estoy más con ellos ahora que nunca. De esto vamos a salir juntos, estoy convencido. Sigo creyendo en ellos, confiando en ellos. Esperamos mejorar en las próximas semanas para que el fútbol nos dé la recompensa que merecemos”.

“Somos realistas, tenemos autocrítica, sabemos que tenemos cosas que mejorar. Sabemos que tenemos menos de lo que merecemos, pero que tenemos que hacer más para mereces. Tenemos previstas por lo menos unas cuatro semanas de trabajo para el comienzo de la temporada regular, y en estas cuatro semanas tratar de ajustar detalles, que puedan venir jugadores que nos ayuden a mejorar el equipo, y que entre los jugadores que están y los jugadores que vengan tratemos de alcanzar los objetivos que queremos cumplir. Primero llegar a Playoffs”.

El proceso ha sidos difícil para el Inter Miami

El Inter Miami abrió el torneo de la MLS enfrentando al LAFC de la estrella mexicana Carlos Vela, y lo hicieron con un funcionamiento adecuado que prometía grandes cosas, pero el MLS is Back no trajo consigo buenos resultados para los de Alonso.

“Cuando el camino es duro, sólo los duros caminan. Así que tenemos clara cuál es nuestra dirección, nuestra obligación, que la ilusión que nos despertaron estos chicos después del primer partido contra LAFC la tenemos que recuperar, y tenemos que enfocarnos en algunos puntos donde podemos mejorar. Somos capaces de ser un mejor equipo, pero confiamos plenamente en el grupo de jugadores que tenemos”, finalizó.