Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Jugadores del Sky Blue se quejan por el pasto artificial

La NWSL fue la primera liga profesional que reanudó actividades en USA, pero ahora las jugadores se quejan por la cancha en Utah.

Estados UnidosActualizado a
La NWSL fue la primera liga profesional que reanudó actividades en USA, pero ahora las jugadores se quejan por la cancha en Utah.
Maddie MeyerAFP

Al igual que la MLS, la NWSL reunió a todos los clubes en un lugar para poder reanudar la temporada, en el caso de la liga de fútbol femenil se reunieron en Utah para disputar el Challege Cup, misma que ya se encuentra en las semifinales. Pero lo que causa molestia para las jugadores es el césped, ya que al jugarse en capo sintético las jugadoras terminan con quemadas en las piernas y brazos cuando se barren.

Margaret ‘Midge’ Purce, jugadora de Sky Blue, subió una publicación en su cuenta de Twitter donde ella y cuatro compañeras enseñan las piernas con las quemaduras causadas por el césped. Además de la foto, la futbolista acompañó la foto con el mensaje “pasto”, esto para dejar claro que el motivo de las marcas en las piernas fueron causadas por jugar en un campo que no tiene pasto natural.

Los aficionados las apoyan

Entre los comentarios que aparecen en la publicación de la delantera la gente deja claro que no están de acuerdo con que se juegue en este tipo de superficies, inclusive algunos expresaron que preferirían jugar en concreto antes de hacerlo en pasto sintético. Gracias al coronavirus no se hará nada al respeto y se terminará el torneo en el Zion Bank Stadium.

Las semis

Este miércoles comenzaran los partidos para definir a los dos finalistas donde Portland Thorns y Houston Dash jugarán a primera hora para definir al primer equipo que jugará la Gran Final del torneo; mientras que Sky Blue, club donde se están quejando por la superficie donde se juega, se enfrentará a Chicago Red Star y con esto tener a los dos contendientes por el torneo. La final se jugará el 26 de julio en el Zion Bank Stadium en Utah.