Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LaLiga

Leganés empató ante el Real Madrid y firmó su descenso

El conjunto pepinero se quedó a nada de vencer al Real Madrid y salvar la categoría, pero igualaron a 2 goles y Leganés se fue a la Segunda División.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto pepinero se quedó a nada de vencer al Real Madrid y salvar la categoría, pero igualaron a 2 goles y Leganés se fue a la Segunda División.
SERGIO PEREZREUTERS

Leganés recibió al Real Madrid en Butarque, dentro de la última fecha de LaLiga Española, en la que el cuadro pepinero llegaba con posibilidades de evitar el descenso, en caso de vencer al cuadro merengue, sin embargo los dirigidos por el Vasco Aguirre no pudieron ante el campeón de España y firmaron su descenso a la Segunda División, tras empatar en casa por marcador de 2 a 2.


El Real Madrid se fue al frente apenas al minuto 9, cuando Sergio Ramos apareció, para variar, con un fenomenal cabezazo en el que Cuéllar nada pudo hacer y los dirigidos por Zinedine Zidane se adelantaron gracias a su capitán, que alcanzó los 100 goles a nivel de clubes.

Leganés no bajó los brazos pese al dominio del campeón de España y reaccionó para empatar el encuentro antes del descanso, pues Bryan Gil marcó un golazo para igualar la pizarra, luego de definir por debajo de las piernas de Areola, en un tanto con el que los pepineros buscaban resistirse al descenso.

Los merengues, que hoy vistieron una equipación alterna, recuperaron la ventaja en la segunda parte, cuando Asensio hizo el segundo de la noche al minuto 52, luego de quedarse solo y disparar de con su zurda pegado al poste.

Tras el gol, ‘El Lega’ se fue con todo a buscar el gol que igualara el encuentro, mismo que consiguieron al minuto 78, cuando Assalé recibió el balón y disparó cruzado para que el equipo de Aguirre se pusiera a un gol de la salvación.


Ya en los últimos minutos del encuentro, el VAR volvió a ser protagonista en un encuentro del Real Madrid, pues el colegiado no señaló un penal en una aparente mano de Jovic dentro del área y la esperanza de Leganés se esfumó pese a que en los últimos minutos puso en predicamentos al cuadro campeón de LaLiga.

Leganés perdió la categoría y la siguiente temporada jugará en LaLiga Smartbank, a pesar que el equipo dirigido por el técnico mexicano llegó a la última jornada con posibilidades de salvarse y luego de cuatro temporadas en el máximo circuito, el equipo del sur de Madrid volverá a la Segunda División.