CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo y ayudas al desempleo: Las propuestas de McConnell y Pelosi

Conoce las diferencias entre la propuesta de Mitch McConnell y Nancy Pelosi sobre el próximo rescate económico: Cheques de estímulo, desempleo y más.

Estados UnidosActualizado a
GETTY IMAGES

El próximo rescate económico está a escasos días de aprobarse y aunque el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, ha revelado en diversas ocasiones que será algo “bastante generoso”, todo parece indicar que el Congreso aún continúa analizando las diferentes propuestas, pues se estima que este nuevo rescate sea el último, por lo que se busca cuidar cada detalle antes de la aprobación.

Es por ello que aquí te dejamos las principales diferencias entre las propuestas lanzadas por el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, y la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; estas, especialmente en torno a un segundo cheque de estímulo y las ayudas económicas al desempleo.

Propuesta de Mitch McConnell

Aunque aún nada es seguro, el líder republicano apoya una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, sin embargo, esta iría dirigida únicamente a los ciudadanos de bajos recursos, es decir, aquellos con ingresos anuales menores a 40,000 dólares.

Asimismo, se planea continuar con la ayuda al desempleo, sin embargo, se busca reducir la ayuda semanal de 600 dólares, de tal modo que el estímulo económico no supere el sueldo del beneficiario en cuestión, pues esto desalentaría a los ciudadanos a regresar a trabajar. Además, McConnell apoya la creación de bonos de vuelta al trabajo” para incentivar a los norteamericanos a regresar a laborar y así sacar a flote la economía que ahora está en recesión por el brote de coronavirus.

Propuesta de Nancy Pelosi

Por su lado, Nancy Pelosi también apoya una segunda ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, sin embargo, la cifra límite sería mayor a los 40,000 dólares, pues de acuerdo a lo expresado en el proyecto (Ley HEROES), todo aquel con ingresos menores a los 99,000 dólares anuales podrá solicitar esta ayuda económica, con la cual, se podrán solicitar otros 1,200 dólares por dependiente (máximo tres).

En cuanto a la ayuda por el desempleo, Pelosi propone extender la vigencia de la ayuda semanal de 600 dólares, la cual vence el 31 de Julio, hasta el próximo 31 de Enero, de tal modo que aquellos que siguen sin poder regresar a laborar cuenten con un sustento. Cabe mencionar que los demócratas no han lanzado propuestas en cuanto a bonos de vuelta al trabajo.

Se estima que el nuevo rescate económico podría darse a conocer entre el próximo 20 de julio y el 7 de agosto ya que posteriormente llega el famoso ‘Receso de Agosto’, por lo que el congreso entrará en un descanso de un mes.