Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque estímulo: ¿cuánto recibirán las parejas casadas? 

De acuerdo con la propuesta de Kamala Harris, senadora demócrata, las parejas casadas recibirían más de los $2 mil dólares mensuales que se propuso.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con la propuesta de Kamala Harris, senadora demócrata, las parejas casadas recibirían más de los $2 mil dólares mensuales que se propuso.
Getty Images

Cada vez se encuentra más cerca el regreso de los senadores de su receso después del día de la Independencia. Ante ello, las propuestas para el segundo cheque de estímulo económico, una de ellas es la de la senadora demócrata por California, Kamala Harris.

Harris, lanzó una propuesta en conjunto con Bernie Sanders y Ed Markey en donde sugiría la entrega de $2 mil dólares para los americanos más afectados por la pandemia de coronavirus, misma que podría ser analizada a partir de la próxima semana.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell ya había dejado entre ver que la nueva segunda ronda de cheques directos para los americanos podría tener un límite de una ganancia de menos de $40 mil dólares.

¿Cuánto recibirían las parejas casadas?

Sin embargo, de acuerdo con la iniciativa de Harris, las parejas casadas podrían recibir hasta $4 mil dólares mensuales, además de que por cada dependiente serían $2 mil (máximo tres).

Es complicado que con lo que pretende gastar el gobierno, esta ley se haga una realidad, sin embargo, podremos conocer un poco más de la propuesta en la próxima semana, fecha en la que de acuerdo a McConnell, el Congreso se reunirá a negociar ese nuevo paquete de rescate económico.