Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Atlanta United confirma fichaje del paraguayo Erik López

El cuadro estadounidense anunció que el atacante guaraní será cedido al Atlanta United 2 y se unirá al primer equipo en enero de 2021.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro estadounidense anunció que el atacante guaraní será cedido al Atlanta United 2 y se unirá al primer equipo en enero de 2021.
Cortesía: Olimpia

Atlanta United continúa con su tendencia de fichar a las nuevas perlas sudamericanas y este sábado, confirmó el fichaje de Érik López, delantero considerado como la nueva joya del fútbol paraguayo y que de inicio será cedido a Atlanta United 2, procedente de Olimpia, para que en 2021 se una al primer equipo.

El cuadro campeón de la MLS en 2018, confirmó la contratación del atacante paraguayo, que jugará cedido en la filial de Atlanta United en la USL por lo que resta del año y el director deportivo, Carlos Bocanegra, destacó su arribo al fútbol estadounidense.

“Estamos entusiasmados de agregar a un joven delantero de la calidad de Erik a nuestro club. Aunque solo tiene 18 años, ya tiene experiencia en la primera división de Paraguay y en la Copa Libertadores. Es un delantero versátil con grandes instintos y movimiento. Fue muy buscado y nos complace que haya elegido firmar con nuestro club”, comentó el directivo.

Aunque no revelaron la cifra que pagaron por la nueva joya paraguaya, se habla que Atlanta United desembolsó una cantidad de 5 millones de dólares a Olimpia, para hacerse de los servicios del guaraní, que además ha vestido la camiseta U23 de la selección paraguaya.

La corta y goleadora carrera de López

The Five Stripes fijó sus miradas en el jugador surgido en las inferiores del conjunto decano, pues apenas en su primera temporada, el nacido en Asunción marcó tres tantos en sus primeros tres partidos del campeonato paraguayo, donde terminó con 12 goles y dos asistencias durante su primera campaña.

López se une a la lista de jugadores como su compatriota Miguel Almirón o Ezequiel Barco, que llegaron muy jóvenes a Atlanta United y en el caso de Almirón, dio el salto hacia Europa, convirtiéndose en la venta más cara en la historia de la MLS.