NEW YORK METS

Jacob deGrom quiere lanzar en Opening Day; Mets lo dudan

Los resultados de la resonancia magnética tras el dolor que expresó deGrom en la práctica del martes arrojaron que el lanzador se encuentra en buen estado.

Jacob deGrom
Rich Schultz Getty Images

De permitirle su salud, Jacob DeGrom planea lucir el traje de los Mets el Opening Day desde la loma y no en la caseta, aunque el manejador de la novena metropolitana, Luis Rojas Alou, no está seguro de que eso sea factible. Habrá que ver cómo se siente en el próximo par de días, señaló Alou.

“Me siento bien. Ese es el objetivo, lanzar en el juego inaugural”, señaló deGrom, según Anthony DiComo, de MLB.com, y apuntó que le gustaría presentarse al centro del diamante el domingo para realizar entre 60 y 65 lanzamientos en contra de New York Yankees en el duelo previo al arranque de la campaña. Eso, de acuerdo con DiComo, le permitiría aproximadamente una actuación de 80 a 85 lanzamientos frente a Atlanta Braves el Opening Day en el Citi Field el 24 de julio.

Esta misma semana en los pasillos del Citi Field sintieron la presión de una posible lesión del diestro. DeGrom tuvo que salir de un partido simulado por problemas en la espalda y posteriormente se sometió a una resonancia magnética. Afortunadamente, la prueba constató que no hay complicaciones para el campeón vigente del Cy-Young de la Liga Nacional.

Ante los reporteros, deGrom reconoció que la opresión que sintió en la espalda pudo derivar de una mala postura al dormir. Recapitulando los últimos días de actividad del as, de 32 años, deGrom tuvo una sesión de bullpen el domingo y descansó, como todo el equipo metropolitano el lunes anterior. El dolor se presentó durante la primera entrada de su apertura en la práctica en contra de sus propios compañeros el martes. Después de un par de ponches, indicó al entrenador de pitcheo Jeremy Hefner lo que le aquejaba. Sin necesidad de exponer a su mejor elemento en la rotación abridora, Rojas y los Mets programaron la resonancia magnética el miércoles.

Mets en 2020

De acuerdo con el formato de 60 partidos la novena de la familia Wilpon, que no contará este año con el segundo abridor Noah Sydengaard luego de someterse a una cirugía Tommy John, el equipo abrirá la campaña en casa con tres partidos de 30 como local ante los Braves y después tomará la carretera, trasladándose por el este del país para jugar contra sus rivales de división y los de la misma zona de la Liga Americana.

Entre estos duelos disputarán cuatro partidos ante los Red Sox, cuatro ante Orioles, tres contra Blue Jays y Rays, y seis partidos de Subway Series contra los Yankees. La primera serie será en Queens del 21 al 23 de agosto y la segunda en el Bronx del 28 al 30 del mismo mes. Para cerrar la campaña, los Mets, que no ganan su división desde 2015 cuando perdieron la Serie Mundial contra Kansas City Royals, visitarán al campeón defensor.