Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Reporte: Nationals buscan estadio para el Opening Day

La organización de la capital arrancará las hostilidades de la campaña 2020 frente a los Yankees, pero podrían hacerlo fuera del Nationals Park.

Estados UnidosActualizado a
La organización de la capital arrancará las hostilidades de la campaña 2020 frente a los Yankees, pero podrían hacerlo fuera del Nationals Park.
Alex BrandonAP

A una semana del inicio de la campaña 2020, que estará engalanada con el duelo entre Nationals y Yankees en Washington, la novena de la capital está buscando una posible alternativa para el Nationals Park.

Lo anterior es consecuencia de las medidas contra la Covid-19 implementadas en D.C., las cuales obligan a todas las personas que estuvieron en contacto con personas contagiadas con coronavirus a aislarse por 14 días; esta normativa no tendría excepciones en el club de Grandes Ligas. Anteriormente, dos miembros no identificados de los Nats dieron positivos en pruebas de detección del agente patógenos.

Ante esto, y de acuerdo con un reporte del Washington Post, los Nationals están buscando opciones para celebrar una parte de su calendario fuera de la capital. La primera posibilidad es el Fredericksburg Ballpark, ubicado en Virginia y casa de una sucursal del club en Ligas Menores. El estadio aún no ha sido inaugurado tras la cancelación de la campaña 2020 de MiLB.

La segunda opción de los Nationals es usar sus instalaciones de spring training en West Palm Beach, Florida, para arrancar el año. No obstante, esta posibilidad no tiene mucho reslpado.

No solo los Nats

Los vigentes campeones de la Gran Carpa no son el único equipo que tiene el mismo problema. Según información del Los Angeles Times los Dodgers enfrentan medidas similares por parte de las autoridades del condado de L.A. Sin embargo, a diferencia de los Nationals, la MLB y los dirigentes podrían pactar una excepción para los Dodgers.

El mencionado acuerdo tendría que darse en los próximos días. Los Dodgers abren su calendario el próximo 24 de julio cuando reciban a los Giants en serie de tres partidos.