Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Matías Almeyda, conmovido tras épico triunfo de San Jose

El entrenador argentino se mostró feliz y muy emotivo por haber liderado a sus jugadores en la remontada sobre Vancouver Whitecaps.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador argentino se mostró feliz y muy emotivo por haber liderado a sus jugadores en la remontada sobre Vancouver Whitecaps.
John RaouxAP

Este miércoles Vancouver Whitecaps y San Jose Earthquakes protagonizaron el mejor partido en lo que va del Torneo MLS is Back. El cuadro canadiense ganaba 3-1, pero a menos de 20 minutos para el final, San Jose vino de atrás y con garra remontaron de manera épica para ganarlo 4-3 sobre la hora.

Matías Almeyda parece haberle inyectado ya su ADN a este equipo y poco a poco se empieza a notar ese ímpetu dentro del terreno de juego. Después del triunfo, el Pelado Almeyda habló ante los medios de comunicación y se mostró muy emotivo por lo realizado por sus jugadores en el tramo final del encuentro.

“Este partido quedará guardado en el corazón (…) Las estadísticas al terminar el partido las miras dependiendo de cómo se da el partido. Si pierdes jugando como quieres no las mira tanto. Lo bueno es insistir en un estilo. San José ya tiene un estilo, no juega a cualquier cosa”, expresó el estratega argentino.

Almeyda confesó lo que habló con sus jugadores antes de este duelo y agregó que todos sus jugadores creen en sí mismos, lo que ha ayudado a que la franquicia muestre una nueva cara. “Previo al partido les pedí jugar el mismo partido que ante el campeón el primer partido. Queremos subir un escalón en cada juego, ellos confían en sí mismos y yo en ellos. Están dando un plus ante las adversidades”, señaló.

Próximo partido de SJ Earthquakes

De momento San Jose Earthquakes se coloca como líder del Grupo F luego de un triunfo y un empate. Su último partido de fase de grupos será ante Chicago Fire el próximo domingo 19 de julio y la mira podría estar ya puesta la siguiente fase, aunque Almeyda y sus jugadores van paso a paso y no se precipitarán sobre lo que pueda venir en los siguientes días.