Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Raúl Jiménez igualó a Clint Dempsey en récord de Premier League

El delantero mexicano empató el número de goles que hizo el histórico atacante estadounidense en una misma temporada de la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano empató el número de goles que hizo el histórico atacante estadounidense en una misma temporada de la Premier League.
Getty Images

El delantero mexicano, Raúl Jiménez, sigue escribiendo su historia dentro de la Premier League, pues este miércoles, anotó eso gol número 17 de la temporada, con lo que igualó al histórico estadounidense, Clint Dempsey, como uno de los jugadores de Concacaf que más goles marcaron en una misma temporada de Premier League.

Dempsey convirtió 17 anotaciones en 37 encuentros en la temporada 2011-12 de la Premier League con el cuadro de Fulham, registrando la mejor campaña de su carrera, algo que le valió ser fichado por el Tottenham, antes de volver a la Major League Soccer con el conjunto de Seattle Sounders.

Raúl Jiménez igualó a Clint Dempsey en récord de Premier League
Dempsey
  • centrocampista
  • Estados Unidos

Jiménez y Dempsey están igualados en la tercera posición de la lista de jugadores de Concacaf con más goles dentro de una misma temporada de la Premier League, en una lista que comanda el trinitario Dwight Yorke, que registró 18 goles en la temporada 98-99 y 20 en la 99-00, para imponer un récord en el fútbol inglés para los futbolistas de Concacaf.

El atacante mexicano aún tiene la posibilidad de superar a Dempsey y Yorke, para convertirse en el jugador de Concacaf con más goles dentro de una misma temporada de la Premier League, cuando junto a sus Wolves, enfrente a Crystal Palace y Chelsea en las últimas dos fechas del fútbol inglés.

Jiménez va por récords de estadounidenses en PL

Raúl Jiménez llegó a 30 goles con el Wolverhampton, para convertirse en el décimo máximo anotador de Concacaf en la Premier League, en una lista en la que está al acecho de jugadores estadounidenses como Brian McBride, que sumó 36 tantos y Clint Dempsey que hizo 57 anotaciones en la Premier, para ser el segundo en esta lista, solo por debajo de Dwight Yorke.