Coronavirus

Coronavirus USA: ¿por qué han parado el desconfinamiento en Texas?

Texas ha detenido el proceso de reapertura que había comenzado desde principios de mayo y ha vuelto al confinamiento. Te contamos las razones.

Coronavirus USA:: ¿por qué han parado el desconfinamiento en Texas?
SERGIO FLORES AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, comentó durante su meeting presidencial en Tulsa, Oklahoma que el país norteamericano había controlado la pandemia del coronavirus, y que ya sabía como enfrentarla, dando a entender que estaba lejos de terminar. 

Tan sólo días más tarde, la Unión Americana no demostró solamente que aun no logra superar la pandemia, sino que además se encuentra perdiendo la batalla en contra del mortal virus. Estados Unidos rompió un nuevo récord de infectados por COVID-19, por segundo día consecutivo.

Varios estados del país de las Barras y las Estrellas comenzaron a ver un aumento de contagios en los últimos días, entre esos estados se encuentra Texas, quien abrió desde el 1 de mayo, y que detuvo el proceso de reapertura por órdenes del gobernador.

¿Por qué se detuvo el desconfinamiento en Texas?

El jueves, por décimo cuarto día consecutivo, el estado de Texas vio un aumento considerado de personas hospitalizadas en el estado, situación que llevó al gobernador Greg Abbott as firmar una orden para ponerle una pausa al desconfinamiento que estaba ocurriendo.

Debido a ello, los bares en el estado de Texas tuvieron que cerrar con orden inmediata desde el viernes por la madrugada, además de que los restaurantes tendrán que volver a abrir al 50% de su capacidad a partir del próximo viernes, esto para evitar el contagio.

"Vamos a ponerle una pausa al desconfinamiento. Esta pausa nos va a ayudar a que no caigamos nuevamente y que todo lo que realizamos anteriormente no haya sido en vano. El virus está atacando fuerte y debemos protegernos entre todos" fueron las palabras de Abbott el jueves.