Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA Galaxy 1-2 Portland Timbers

Chicharito anotó, pero LA Galaxy perdió ante Portland Timbers

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto carecieron de contundencia y Portland aprovechó las que tuvo; Sebastián Blanco fue la figura.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto carecieron de contundencia y Portland aprovechó las que tuvo; Sebastián Blanco fue la figura.
Mike EhrmannAFP

Este lunes por la noche LA Galaxy hizo su debut en el Torneo MLS is Back, pero su inicio no fue como lo esperaban, ya que perdieron por marcador de dos a uno frente a un Portland Timbers que lució ordenado y sacó provecho de las pocas ocasiones que tuvo a la ofensiva. Chicharito falló un penal al minuto 12’ y ello influyó en el partido; más tarde, en el ocaso del partido el propio Hernández descontaría, pero no les alcanzó el tiempo para aspirar a más.

Sebastián Blanco fue la figura del encuentro, ya que anotó y dio asistencia en lo que representó para él un partido redondo. El primer gol del encuentro llegaría hasta la segunda mitad, concretamente en el minuto 59’; Blanco se llevó la pelota por la banda derecha y el arquero Bingham salió del área chica para intentar tapar, sin embargo, el “10” de Portland centró raso y dejó a Ebobisse en inmejorable posición para abrir el marcador.

El dos por cero se presentaría al minuto 66’; Blanco peleó una pelota él solo contra dos defensores rivales y les ganó la posesión, lo cual lo dejó en un mano a mano frente a David Bingham y no perdonó. Así fue como se concretó el segundo tanto para los dirigidos por Giovanni Savarese.

Chicharito anotaría su primer gol en un partido oficial con LA Galaxy al minuto 88’ después de un inteligente movimiento en el área que lo dejó solo y listo para rematar. El delantero mexicano se quitó la marca, recibió un centro y disparó de derecha para poner así el 2-1 final. La escuadra angelina intentó empatar con dramatismo, pero el tiempo fue insuficiente para ellos.

Siguientes partidos para Portland y Galaxy

El próximo partido para LA Galaxy será ante su acérrimo rival, LAFC; las acciones se llevarán a cabo el sábado 18 de julio. Por su parte, Portland Timbers buscará su segundo triunfo cuando se midan el mismo sábado 18 de julio ante Houston Dynamo, club donde milita el hondureño Alberth Elis.