Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

David Tepper crean plan de becas en la University of South Carolina

El propietario de los Panthers entregará en los próximos tres años un apoyo de 10 mil dólares anuales a 12 estudiantes recién ingresados a la universidad.

Estados UnidosActualizado a
El propietario de los Panthers entregará en los próximos tres años un apoyo de 10 mil dólares anuales a 12 estudiantes recién ingresados a la universidad.
Grant HalversonGetty Images

David Tepper tiene prácticamente dos años frente a los Panthers (tras adquirirlos de manos de su fundador Jerry Richardson) y el actual dueño de Carolina ya ha demostrado el compromiso que tiene para los estados que apoyan a su organización.

Este lunes la Universidad del Sur de Carolina anunció la implementación del Programa de Becas de Nicole y David Tepper (destinado al departamento de deporte y administración de entretenimiento).

Dicho sistema de becas entregará un total de 567 mil dólares en los próximos tres años y seleccionará a cuatro alumnos de nuevo ingreso, los cuales recibirán 10 mil dólares durante sus cuatro años de estudios superiores.

"La Universidad del Sur de Carolina está profundamente agradecido por el liderazgo de David y Nicole Tepper para ayudar a la excelencia académica y crear oportunidad en las Carolinas y en Columbia. Este regalo generoso y transformador tendrá un impacto inmediato y duradero en el personal y el éxito profesional de la siguiente generación de líderes deportivos y de la administración del entretenimiento", aseguró Bob Caslen, presidente de la institución educativa, en un comunicado.

Asimismo, se explicó que la primera generación beneficiada por la beca recibirá un monto extra para ayudar a superar los estragos económicos que pudo dejar la crisis financiera derivada del coronavirus.

Claroscuros en Charlotte

Mientras Tepper se gana el cariño de los aficionados de los Panthers en las Carolinas, el anterior dueño del equipo no está viviendo un buen momento. El 10 de junio se retiró la estatua de Jerry Richardson de las inmediaciones del Bank of America Stadium como consecuencia de acusaciones de violencia sexual que penden en su contra y presuntos comentarios racismos emitidos por el otrora propietario.