Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Washington Redskins anunció oficialmente el cambio de nombre y logo

A través de un comunicado, el equipo de Washington confirmó que modificaran el logo y el nombre del escudo. El nuevo nombre lo revelarán en las próximas horas.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, el equipo de Washington confirmó que modificaran el logo y el nombre del escudo. El nuevo nombre lo revelarán en las próximas horas.
Nick WassAP

Washington Redskins confirmó este lunes que cambiarán el logo y el nombre de la franquicia de la NFL, esto por la situación que se vive en Estados Unidos. En el comunicado no revelaron cuál es el nuevo nombre, ya que se sigue trabajando entre todos los directivos para que el nuevo nombre honre a los nativos como a los militares, según información de Ron Rivera. La franquicia cambiará de logo y nombre después de 87 temporadas siendo conocidos como Redskins.

El entrenador en jefe del conjunto capitalino está trabajando en conjunto con Daniel Snyder, dueño de la franquicia, en un nombre que honraría tanto a los militares como a los nativos, además de un logo que haga referencia a los mismos. Todos estos cambios se dieron debido a la lucha contra el racismo y la desigualdad que se presentaron en Estados Unidos después del asesinato de George Floyd. Además de no querer perder a los patrocinadores del equipo.

“El 3 de julio, anunciamos el comienzo de una revisión exhaustiva al nombre del equipo. Esa revisión comenzó en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener nuestros patrocinadores, aficionados y comunidad informando de lo que pensamos a medida que avanzamos. Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y logotipo de los Redskins al finalizar la revisión”, explican.

La oficialización del cambio se dio a conocer 10 días después que los todavía Redskins, revelaran que iban a realizar una revisión exhaustiva sobre el nombre del equipo, ya que ha sido denunciado durante muchos años por los grupos nativos como un insulto étnico; mismos que en estos días, donde la lucha contra la desigualdad social está en lo más alto harían que perdieran patrocinadores y seguidores, por lo que determinaron que era hora de realizar una modificación en la imagen del equipo.

Posibles nombres

Los aficionados y algunos clubes presentaron algunas opciones para facilitarle el trabajo a los directivos y al dueño de la franquicia, donde destacan: Red Hawks, la universidad de Miami le presentó el nombre de su equipo, esto debido a que cuentan con “red” al igual que el actual nombre. Pero una de las opciones más populares es “Warriors” y Washington Redtails, nombre que es del agrado del actual mariscal de campo de la franquicia.