Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Qué fue de Wilfried Zaha, exjugador de Manchester United?

Te presentamos toda la actualidad del atacante africano, quien toda su carrera la ha desarrollado con clubes del fútbol de Inglaterra…

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos toda la actualidad del atacante africano, quien toda su carrera la ha desarrollado con clubes del fútbol de Inglaterra…
Getty Images

El 10 de noviembre de 1992 nació en Abidjan, Costa de Marfil el futbolista Wilfried Zaha, quien se caracteriza por jugar como delantero centro, aunque también suele actuar dentro del terreno de juego como extremo por izquierda o derecha. Zaha también tiene la nacionalidad inglesa y representó a esta selección en divisiones menores, sin embargo, al final optó por representar a la selección absoluta de Costa de Marfil.

Zaha comenzó su formación futbolística con el Crystal Palace y después de tener procesos en fuerzas inferiores, en 2010 recibió la oportunidad de debutar en primera división. Con el Palace se mantuvo de 2010 a 2013 y dejó una marca de 18 goles en 143 partidos disputados. Después de ello tuvo una oportunidad invaluable que lo llevaría al estrellato por unos momentos.

Su llegada a Manchester United

Wilfried firmó por el Manchester United durante la temporada 2013-14, sin embargo, nunca pudo cumplir con las expectativas y tan solo pudo jugar cuatro partidos, donde no logró anotar un solo gol. Al poco tiempo se dio su partida y su etapa con la escuadra de los Red Devils quedó marcada de forma negativa. Tras militar con Manchester United, Wilfried arribó a Cardiff City pero de igual manera tuvo un registro goleador nulo en 13 encuentros.

Actualmente Wilfried Zaha se mantiene activo en el fútbol y con 27 años juega para el Crystal Palace, club que lo vio nacer. El ariete africano juega desde 2015 para este club y desde entonces tiene una cuota de 38 goles tras 210 partidos. Su contrato con esta escuadra termina en junio de 2023, por lo que todo indica que lo veremos enfundado en esta playera por algunas temporadas más.