Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

California: Reportan explosión de buque naval, hay 21 heridos

Este domingo se reportó una explosión en el buque naval USS Bonhomme Richard (LHD-16) en la base de San Diego, California. Reportan 21 heridos.

Estados UnidosActualizado a
Un incendio arde en el buque naval USS Bonhomme Richard en la Base Naval de San Diego el 12 de julio de 2020 en San Diego, California.
Sean M. HaffeyAFP

Este domingo - 12 de julio - se reportó una explosión en San Diego, California debido a un incendio en el buque naval USS Bonhomme Richard (LHD-16), así lo informó Mike Raney, portavoz de la Marina de la Unión Americana, a través de una conferencia de prensa.

Posteriormente, el Jefe de Operaciones Navales, así como diversos medios locales, la explosión dejó un saldo de 21 heridos, entre ellos, 17 marineros y cuatro civiles, quienes actualmente están siendo tratados por lesiones no mortales en un hospital local. “Hoy, sufrimos una terrible tragedia a bordo del USS Bonhomme Richard (LHD 6) cuando se produjo un incendio a bordo del barco mientras estaba en el puerto de San Diego. En este punto, 17 marineros y cuatro civiles están siendo tratados por lesiones no mortales en un hospital local.” continuó.

“El resto de la tripulación está a salvo. Estamos agradecidos por la respuesta rápida e inmediata de los bomberos locales, de base y de a bordo en el BHR. Nuestros pensamientos y oraciones están con nuestros marineros del BHR, sus familias y nuestros servicios de emergencia que continúan luchando contra el fuego.”, señaló el Jefe de Operaciones Navales.

Como era de esperarse, el momento de la explosión, así como el movimiento de las autoridades correspondientes y el personal de primera línea, quedó captado en vídeo, el cual, rápidamente le dió la vuelta a redes sociales. Aquí te dejamos el momento en vídeo:

Se desconoce la causa del incendio

De acuerdo a lo reportado por las autoridades de la Marina, hasta el momento se desconoce el causante del incendio, por lo que se espera que las autoridades realicen el trabajo necesario para dar a conocer el motivo del accidente en los próximos días.

Asimismo, el Departamento de Bomberos de San Diego, corroboró la información proporcionada por el Jefe de Operaciones Navales, señalando que algunos marineros fueron trasladados a urgencias para atender quemaduras.